ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria realizó una salida a Trujillo. Allí conocieron la historia de la mano de Lidia, una guía maravillosa. También han realizado una yincana con varias pruebas muy divertidas por todas las calles de la parte Antigua. Se han formado dos grupos: los árabes y los cristianos. Ha sido una excursión muy bonita y divertida en la que nuestro alumnado ha aprendido cosas muy interesantes y un montón de curiosidades. Seguimos conociendo y disfrutando de nuestra tierra: Extremadura.
En el marco del programa de Cooperación Territorial sobre salud escolar, la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ofrecen a los centros educativos de la región la posibilidad de promoción de hábitos de vida saludable, a través de rutas por espacios naturales, con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural, como herramienta en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil y el estilo de vida sedentario, así como fomentar un desarrollo vital, saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental.
Gracias a este programa nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria disfrutó de una salida muy enriquecedora al Parque Natural Tajo Internacional de Alcántara.
Salida con motivo del día del centro. Nuestro alumnado y profesorado se desplazó hasta la localidad de El Torno con el objetivo conocer entornos naturales extremeños y así el alumnado del centro conozca la fauna y la flora de su tierra.
La Mina Pastora fue una antigua mina de hierro explotada en dos periodos: de 1910 hasta 1916 y de 1954 a 1958. Está ubicada en Aliseda (Cáceres)
Actualmente puede visitarse para conocer cómo se realizaba el proceso de extracción de hierro así como su historia.
Con esta actividad se ha pretendido conocer y dar valor a nuestras riquezas naturales más cercanas haciendo participes a nuestro alumnado y profesorado de los monumentos naturales que esconde nuestra localidad. Sin olvidar el entorno que la rodea: la Sierra de San Pedro, el mayor espacio protegido de Extremadura, en la que se pueden hacer rutas de senderismo.