Esta insignia reconoce a quienes integran activamente la Red Provincial de Investigación Educativa, un espacio colaborativo impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Ser miembro oficial implica el compromiso con el fortalecimiento de la investigación educativa aplicada, la discusión de políticas públicas basadas en evidencia y la participación en la producción colectiva de conocimiento. Las y los integrantes de esta red contribuyen con investigaciones vinculadas a temáticas estratégicas como alfabetización, trayectorias educativas, tecnologías, articulación con el mundo del trabajo e innovación pedagógica, entre otras.
Las y los miembros de la Red participan en congresos, eventos o publicaciones como representantes de su institución académica y de la Red Provincial, no a título personal.
Ser parte de la Red implica asistir y colaborar activamente en las reuniones, encuentros y actividades organizadas, fortaleciendo el trabajo colectivo y sostenido en el tiempo.
Se espera que las y los miembros colaboren activamente en la difusión del conocimiento y en el intercambio de experiencias con otros actores de la comunidad educativa.