Somos las licenciadas Mabel Borda y Daniela Bertuni fundadoras de la Escuela Argentina de Orientación Familiar y el Centro Argentino de Orientación Familiar, dos instituciones que fueron pensadas y creadas con el fin de brindar servicios de excelencia y calidad a los profesionales y a las familias que acuden a nosotras.
Por nuestra experiencia en el campo buscamos no solo seguir sumando experiencia, rectificar y ratificar nuestros protocolos, mejorar y crear herramientas de evaluación y diagnóstico a partir de la atención, sino también compartirla a través de la capacitación a otros profesionales, instituciones que trabajen con familias y que busquen mejorar sus competencias y habilidades en este campo.
Es importante destacar que la búsqueda en la mejora de la sociedad comienza buscando y acompañando el crecimiento saludable de las familias “célula de la sociedad” y primer ámbito de creación del capital humano con el que cuenta la sociedad y por la que debe velar.
Ambas estamos convencidas que la construcción de espacios comunes en donde confluyan la investigación, la atención y la capacitación devuelven a la sociedad acciones que posibilitan el entendimiento entre los distintos contextos en donde los miembros de las familias se desarrollan y que indefectiblemente influyen en ellas.
Luego, de 2 años trabajando en nuestros proyectos nos dimos cuenta que necesario e imprescindible la creación de cuerpos teóricos que sostengan la práctica de los profesionales de las Ciencias para la Familia. Que el trabajo colaborativo y cooperativo entre colegas es la manera de crecer y profesionalizarse.
Es por esto, creamos este espacio para el trabajo de colaborativo de todos los profesionales, la publicidad de sus centros y el reconocimiento social, avalado por principios que soportan nuestras prácticas.