¿Eres un tatuador experto o, simplemente, un amante de los tatuajes? Si estas buscando un buen producto para tu trabajo o, bien, estas considerando en hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta que mantener un buen cuidado es fundamental para que dure y se conserve en las mejores condiciones. Seguramente, si ya tienes algunos en tu cuerpo, sabrás que siempre tendrás que conservarlo humectado y cuidarlos constantemente para que no pierdan color ni se te infecten.
Por todo ello, se podría afirmar que el tratamiento posterior constituye el momento más importante de todo. Por este motivo, te dejo unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir la mejor crema para tus tatuajes.
En el mercado existe una variedad ilimitada de productos para los tatuajes. Sin embargo, no todos son apropiados para colocárselos en cualquier momento. Como tantas cosas, los tatuajes tienen un proceso de curación y mantenimiento a lo largo del tiempo.
En primer lugar, necesitarás asegurarte de contar con una crema que contenga propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y desinfectantes. Como sabrás, un tatuaje representa una herida en la piel, la cual debes curarla con el mayor de los cuidados para tener un buen resultado.
Luego de que pasen varios días y se haya curado bien, ya podrás utilizar las cremas que solamente hidratan la piel, resaltan y los mantiene en perfectas condiciones.
Por eso, a la hora de elegir tu crema, no olvides estas diferencias. De este modo, lograrás no tener ningún problema y te asegurarás que quede en excelentes condiciones.
La hidratación constituye un detalle muy substancial, que debes tener siempre presente. No solamente en el momento en que recién te realizas el tatuaje, sino que la humectación de la piel debe ser constante.
Ya sabrás que, cuando te haces un tatuaje, la piel sufre irritación y puede que te cause algún dolor. Por esto, es importante que no llegues a que la zona afectada sufra deshidratación. En ese caso, eso puede traerte serios problemas en el tatuaje y su curación. Así que, no olvides mantenerlo siempre húmedo y sobre todo, lo más protegido posible.
El primer producto que te muestro es una crema que muchos tatuadores la recomiendan como primera opción, ya que permite que tu tatuaje y tu piel queden bien hidratadas y protegidas.
Su fórmula está compuesta por un 5% de panthenol, que favorece una mejor cicatrización de la herida. Además, contiene aloe vera siendo un excelente hidratante. Al mismo tiempo, incluye caléndula, para regenerar la piel, y rosa mosqueta y árnica, que previenen las marcas y actúan como potentes regeneradores de piel.
Todas estas propiedades hacen de este un producto sofisticado y muy buscado en el mercado.
Siempre debes saber que si cuidas bien tu tatuaje, podrás tener un mejor resultado del que imaginas. Esta crema, te dejará el dibujo en perfectas condiciones y te permitirá lucirlo al máximo.
PROS
Utilidad: es un producto que va con cualquier tipo de tatuaje y tamaño.
Resultado: Su empleo promueve un curado rápido y dejando muy buen resultado de cicatrización.
Calidad: esta pomada mantendrá el color del tatuaje en óptimas condiciones.
Extensible: con poca cantidad, cubrirás gran parte de tu piel.
CONTRAS
Cantidad: contiene 40 gr y si tienes un tatuaje muy grande, se te terminará el pomo rápidamente.
Antes de hacerte un tatuaje debes pensarlo muy bien, ya que será una marca que llevarás por el resto de tu vida. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta, primero, que el cuidado es la parte más importante de un tatuaje.
Si no lo cuidas, no lo humedeces ni lo proteges durante el primer tiempo, puede que cicatrice mal, o que pierda un poco el color de la tinta. Y sin lugar a dudas, es algo que a nadie le gustaría que le pase. Entonces, si buscas una crema que sea capaz de prevenir todos esos factores, este producto que te muestro aquí es una muy buena alternativa.
TATOO SHIELD es una marca que nació en Estados Unidos. Allí, se formuló y diseñó antes de salir al mercado Europeo. Actualmente, se fabrica, también, en España, por lo que la podrás encontrar en muchos comercios. Gracias a ello, siempre te será fácil conseguir un repuesto.
Un dato importante que tienes que saber, es que este producto y marca, esta aprobada bajo las normas y estándares más rigurosos de la Unión Europea. Por ello, es altamente recomendada por los mejores tatuadores del mundo.
Esta formulada con ingredientes 100% naturales y contiene Aloe Vera, para hidratar de excelente manera la piel y mantenerla siempre bien flexible. También, posee muchas vitaminas y minerales que ayudan a reducir la perdida de color.
PROS
Color: Gracias a su excelente formula, abrillanta la piel y aviva los colores. De esta forma, podrás lucir el tatuaje de mejor manera.
Ingredientes: Fabricada con productos de alta calidad, tales como aceite de almendras, cera, aceite de aguacate, de arroz, entre otros. Lo que la convierte en un producto de alta calidad.
CONTRAS
Advertencia: Te sugiero que te laves bien las manos antes de utilizar. Asimismo, no es recomendable aplicar sobre mucosas o heridas.
Mantenimiento: Debes almacenarla en un sitio fresco. No obstante, no se permite colocarla en el congelador. Lo más conveniente es conservarla en un lugar que posea una temperatura dentro del rango entre 10 y 20 grados centígrados.
Como ya he mencionado anteriormente, debes tener el mayor de los cuidados para tu tatuaje y piel. Esta cuestión es, realmente, de suma importancia. Por ello te presento la siguiente opción de primera calidad.
Esta consiste en una crema, que fue diseñada para usar antes, durante y después de que te hagas el tatuaje. Gracias a su implementación, podrás prevenir infecciones, facilitar una mejor cicatrización y mantener, en excelente forma, el color de tu tatuaje. Además, lograrás aliviar la picazón. A su vez, la cantidad de costras suelen disminuir, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Por otra parte, es importante que sepas que, en épocas de verano, debes cuidar muy bien el tatuaje protegiéndolo de los rayos del sol, evitando su exposición. La principal razón de ello es que puede que pierdas un poco de color si le da directamente.
No obstante, esta crema te ayudará con esta prevención. Al contener manteca de karite, te proporciona una protección extra a los rayos UV solares y ofrece vitaminas y minerales muy enriquecedoras. De todas maneras, te recomiendo que nunca olvides de colocarte un protector solar extra, para un cuidado mejore.
Otro dato relevante es que se encuentra fabricada en Alemania y está elaborada por ingredientes 100% veganos. Esto quiere decir que, no contiene derivados de animales de ningún tipo. Asimismo, es muy sana, al estar libre de colores y fragancias sintéticas, de siliconas, parabenos y emulsionantes PEG, que son sustancias poco saludables para tu piel.
PROS
Alivia: tiene las propiedades que le permiten calmar la picazón y ayuda a disminuir la cantidad de costra.
Humecta: actúa como lubricante para la piel, lo que permite lucir mejor tu tatuaje y mantenerlo siempre húmedo.
CONTRAS
Cuidado: luego de colocarte la crema, debes esperar unos diez minutos, aproximadamente, antes de colocarte la ropa, ya que puede que manche las mismas.