6. Grapadora circular CEEA (Circular End to End Anastomosis) o Purstring
Indicada para anastomosis de tipo término-terminal, término-lateral y latero-lateral de cualquier porción del tracto digestivo tanto en cirugía abierta como laparoscópica. Coloca una hilera doble alterna concéntrica y paralela de grapas de titanio. Se activa comprimiendo los mangos firmemente hasta el tope. Después de la expulsión de las grapas, el bisturí corta el tejido excedente, creando una anastomosis circular.
El diámetro está determinado por la selección de la grapadora, disponibles de 34mm, 31mm, 28mm, 25mm o 21mm. La parte del yunque está fijado de forma permanente al eje central y no se puede quitar. Disponible en todas las medidas excepto las de 21mm.
NO ESTÁ INDICADA SOBRE TEJIDOS CUYA COMPRESIÓN SEA MENOR A 2mm Y NO ASEGUREN LA HEMOSTASIA.
La grapadora no se debe usar si el tejido se estira o adelgaza debido a la introducción de un cartucho demasiado grande para el diámetro de la estructura. Se podría producir fuga y estenosis de la anastomosis.
No usar si no se dispone de suficiente tejido para permitir la inversión de los bordes del tejido con el fin de que las grapas se puedan colocar con seguridad. Esta sutura en bolsa de tabaco se debe amarrar ajustadamente sobre el eje central.
Para aplicación manual, el instrumento de un solo uso coloca una sola hebra circunferencial de sutura quirúrgica trenzada irreabsorbible de poliéster 2/0 o nylon monofilamento 2/0 sujetada por grapas de acero inoxidable. Realiza una sutura en bolsa de tabaco para que se adhiera correctamente la víscera apretando los mangos angulares.
NO UTILIZAR EN TEJIDO CON COMPRESIÓN MENOR A 1mm DE ESPESOR, LO QUE PUEDE PROVOCAR LA OCLUSIÓN DE LA LUZ DEL ÓRGANO.
Vídeomontaje de cargas y uso: