Las propiedades del oro ayudan a sanar el sistema nervioso y el sistema endocrino. Los seguidores de la Nueva Era creen que usar oro puede ayudar a curar la indigestión, el estrés mental y los problemas respiratorios ya que el oro está asociado con el chacra sacro que ayuda a transmitir la comunicación de la mente al cuerpo y viceversa.
De hecho, el oro puro en realidad ayuda a revertir el daño por oxidación que resulta de nuestra exposición diaria a contaminantes y toxinas. El oro estimula el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Varios tratamientos populares de spa se basan en este beneficio de belleza del oro.
La energía del oro se puede usar para equilibrar los campos de energía y ayudar a uno a eliminar los conflictos del ego y los sentimientos de inutilidad. También puede ayudar a mitigar la sobrecarga de responsabilidad, a combatir los sentimientos de depresión e inferioridad, para permitir que uno entienda y prescinda del autorreproche y de la excitación y los estados de ira.
Al estudiar la reflexología y la acupuntura, encontrará que los meridianos eléctricos del cuerpo son los circuitos eléctricos del cuerpo y están influenciados por el oro.
El Ayurveda atribuye también al oro propiedades curativas e incluye en sus archivos el uso de este mineral para el tratamiento de diferentes dolencias, sobre todo problemas cardíacos y circulatorios (se solía colocar una cadena de oro alrededor del abdomen de las mujeres embarazadas para estimular el latido del corazón del feto). La creencia en las virtudes medicinales del oro estaba tan consolidada que incluso llegó a prescribirse en algunos casos como medicación oral.
El oro inhibe las células inflamatorias que están presentes en la articulación, por tanto se produce una disminución de la inflamación. Los implantes de oro provocan una reacción del sistema inmunitario provocada por la liberación de iones de oro, los cuales invaden macrófagos, mastocitos y fibroblastos, inhibiendo la inflamación.
Disminuye el dolor de la articulación y evita que se formen calcificaciones periarticulares. Y es que para frenar las cargas negativas que el dolor genera en la articulación, el organismo aumenta la producción de iones de signo positivo responsables de la aparición de calcificaciones y osteofitos que aumentan la molestia y el dolor. Las partículas de oro implantadas compiten con estos iones, impidiendo así la formación de las calcificaciones.
Pronto se empezó a incorporar también el oro a los tratamientos de belleza. En el Antiguo Egipto de los faraones, se pensaba que el oro tenía propiedades beneficiosas para la piel y ayudaba a luchar contra los signos del envejecimiento. Se cuenta que Cleopatra utilizaba una máscara de oro para dormir, convencida de sus virtudes rejuvenecedoras. Antes de consumir o untarse alguna crema, sustancia o producto que contenga partículas de oro en su cuerpo, se recomienda consultar con su médico de confianza.
"Los Beneficios del jugo de Noni", es una bebida saludable popular a nivel mundial que se origina en los trópicos. Los curanderos tahitianos tradicionales creen que la planta de noni es útil para una amplia gama de enfermedades, y los consumidores de jugo de noni en todo el mundo tienen percepciones similares. Sin embargo, los ensayos clínicos en humanos son necesarios para una comprensión precisa de cuáles son los beneficios para la salud del jugo de noni. Una revisión de los estudios de intervención en humanos publicados sugiere que el jugo de noni puede proporcionar protección contra el daño del ADN inducido por el humo del tabaco, la elevación de lípidos y homocisteína en la sangre, así como la inflamación sistémica. Los estudios de intervención humana también indican que el jugo de noni puede mejorar la salud de las articulaciones, aumentar la resistencia física, aumentar la actividad inmune, inhibir la glicación de proteínas, ayudar a controlar el peso, ayudar a mantener la salud ósea en las mujeres, ayudar a mantener la presión arterial normal y mejorar la salud de las encías. Además, estos estudios apuntan a una notable actividad antioxidante en el jugo de noni, más que otros jugos de frutas que sirvieron como placebos de prueba. Es este efecto antioxidante y su interacción con el sistema inmunológico y las vías de inflamación lo que puede explicar muchos delos beneficios para la salud observados del jugo de noni. Sin embargo, las pruebas existentes tienen algunas limitaciones en cuanto a su aplicación general a los productos de jugo de noni; todos los estudios de intervenciones humanas revisados por pares hasta la fecha han involucrado solo una fuente de jugo de noni de la Polinesia Francesa. Se sabe que los factores geográficos y las variaciones en los métodos de procesamiento producen productos comerciales de jugo de noni con composiciones fitoquímicas y nutritivas divergentes. Por lo tanto, otras fuentes de productos de noni pueden tener diferentes perfiles toxicológicos y farmacológicos.
El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. En virtud de que el jugo de Noni no es un medicamento, es un alimento clasificado en la lista de alimentos seguros, éste se puede tomar libremente, aunque la cantidad a tomar para sentir un beneficio radica justamente en el estado de salud de cada persona. Entre las propiedades y beneficios del jugo de Noni, están que es un reactivador natural que sirve para una multiplicidad de funciones muy apetecidas por las personas que desean gozar de una muy buena salud, procurando siempre la integración de las buenas costumbres alimenticias con los productos naturales. Por esto, el jugo de Noni es muy solicitado y divulgado por diferentes centros médicos y especialistas en la materia de los brebajes botánicos, por cuanto es muy fácil de preparar ya sea que usted lo haga personalmente, o bien lo consiga bajo la supervisión de una marca líder en su preparación. Para empezar a enumerar los beneficios del Noni, es necesario decir que su acción fortalece el proceso de regeneración celular debido a sus extractos especiales que lo convierten en un gran bálsamo para el sistema endocrino. Como una forma de astringente, también sus propiedades están más que avaladas debido a la progresiva acción medicinal reconstituyente que implica su acción sobre la epidermis. Los vasos sanguíneos también se ven muy beneficiados por la acción de este fruto, que debido sus propiedades de quemador de grasa, constituyen una gran ayuda para la circulación y el fortalecimiento del proceso circulatorio. Otra ventaja del jugo de Noni entregada por sus beneficiarios, es que actúa sobre los centros nerviosos de tal manera que también su acción como tónico cerebral es más que valedera. Para las personas que sufren de stress o de una intensa actividad mental, el juego de Noni es una verdadera ayuda para las exigencias cerebrales que exige el trabajo de cada día. También por este motivo se puede constituir perfectamente como un energizante de la constitución nerviosa de una persona, poniendo especial énfasis en la producción de sustratos para el fortalecimiento y sostenimiento de las neuronas.
Particularmente, en mi caso, después de bien lavado el fruto, lo des infecto sumergiéndolo por 5 minutos a 80 grados a fuego muy lento, aparte de quitarle el mal olor, lo conserva mejor y facilita su tamizado o extracción para su consumo, sea puro o combinado con otro jugos, le proporcionan un agradable sabor y tolerancia.