La educación en línea es una modalidad de estudios a distancia desarrollada en un entorno digital conocido como aula virtual, al que se accede a través de una conexión a Internet y utiliza herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Es un Modelo Sincronico, en el cual se tienen horarios fijos durante el día Domingo, donde se imparte la asesoria a través de Plataformas como Google Meet y Classroom, siendo estas las mas estables y confiables. Además, la modalidad es escolarizada, lo que significa que nuestros alumnos están inscritos a periodos académicos establecidos.
Nuestro modelo educativo está basado en:
Principios básicos de la educación para los adultos que trabajan. Las experiencias de aprendizaje que se incluyen en los planes de estudios, fueron revisados con base en la adecuación de estrategias y el uso de herramientas que facilitan el aprendizaje de los adultos.
Flexibilidad. Nuestro modelo educativo permite estudiar en cualquier lugar.
Incentivación de la interacción. Se establecen redes de apoyo para el aprendizaje del alumno. Esto gracias a la participación y retroalimentación de sus compañeros y profesores, además de la revisión del contenido a través del aula virtual.
Empleabilidad. Los programas de estudio están diseñados para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias profesionales, que les permitan desempeñarse exitosamente en su entorno laboral.
Economía. Se reducen los gastos de uso de espacios físicos, además de traslados.
Comunidad Se promueve más el debate y el diálogo, además de una comunidad vinculada a los conocimientos académicos.
Apertura: Se amplía el acceso a la información al mismo tiempo que este método reduce las barreras geográficas, ya que cualquier persona independientemente de su ubicación, puede unirse a los cursos.
En esta modalidad el alumno es el protagonista y máximo responsable de su aprendizaje; pasando de ser un estudiante pasivo acostumbrado a la cátedra de un profesor, a ser un elemento activo y comprometido, capaz de:
Desarrollar el sentido de colaboración, la creatividad y la autonomía
Analizar los contenidos
Respaldar la información, consultando fuentes oficiales
Jerarquizar, organizar y asociar los datos para su mejor comprensión
Administrar su tiempo para obtener la máxima eficacia posible
B-learning (en inglés, blended learning) es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte online de la formación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro. Los maestros incorporan la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas. Por ejemplo, con el b-learning los maestros pueden compartir un enlace a un video para que los estudiantes lo vean en casa, envíen su reseña por correo electrónico a un maestro y después lo comenten en clase.