Laura López Bernad
Diario de una movilidad Erasmus+: Zemtsov Masterfest en Hoeven, Países Bajos.
Como profesora de violín en el CPM Manuel Carra, responsable de la asignatura optativa de Inteligencia Emocional y jefa del departamento DOFEI, considero fundamental seguir formándome y explorando nuevas formas de enseñar, aprender y conectar con la música.
Gracias al programa Erasmus+, he tenido la oportunidad de participar en una movilidad internacional para asistir al Zemtsov Viola Masterfest, un encuentro que reúne a músicos de cuerda y docentes de distintos países, centrado en el desarrollo artístico, pedagógico y humano a través de clases magistrales, ensayos y convivencia musical.
Este blog nace con la intención de compartir mi experiencia en Hoeven, desde un punto de vista profesional, pedagógico y personal. Hablaré sobre el trabajo en las masterclasses, el enfoque educativo del festival, las dinámicas de grupo y las ideas que me llevo para aplicar en el aula y en el día a día del conservatorio.
Una experiencia que suma. Y que merece ser contada.