Como funcionan los YPF Boxes

Mucha gente define a los YPF Boxes como una unidad de servicio distinta a la que se ofrece en YPF Serviclub y en cierta manera tienen razón, puesto que en estos dos locales se dan distintos servicios al cliente.

Originalmente se pensó que los Boxes fueran un complemento, ya que en ellos se da básicamente el servicio de diagnóstico y lubricación de los automóviles.

Es decir, los especialistas no solamente se limitan a revisar a detalle el funcionamiento adecuado del motor (de automóvil, motocicleta etc.), sino que también monitorean una serie de parámetros adicionales, para garantizar que la unidad no le dé ningún problema al cliente, luego de salir de ahí.

Al tratarse de una empresa petrolera, es lógico pensar que utilizan su propia marca de aditivos y aceites. En este caso hablamos de los de la marca ELAION.

Entre las partes mecánicas que se revisan, podemos mencionar: el tubo de escape, los cinturones de seguridad, las mangueras del motor entre otras cosas.

En el caso de que el vehículo tenga dirección hidráulica, el especialista realizará también los niveles de líquido correspondiente. De igual forma, habrá ocasiones en los que el operario de los Boxes recomiende llevar a cabo un cambio de filtros (de aceite y de gasolina).

Por otra parte, se analiza el estado de las llantas y de las luces del carro tanto delanteras como traseras.

La suma total de elementos que se revisan en cada uno de los automóviles que llega a la línea de servicio de YPF Boxes es de veinticuatro.

En el instante en el que el análisis acaba, el especialista le entrega al cliente una hoja con los resultados para que decida si se le hace o no un presupuesto adicional.

Por cierto, la atención personalizada en Boxes (más de 250 locales en Argentina) no termina ahí, puesto que a cada vehículo automotor se le abre un expediente individual, a fin de darle seguimiento a esa unidad en caso de que el cliente regrese por más asesoría.

No importa el establecimiento que visite, pues la base de datos de los clientes que cuentan con su tarjeta YPF Serviclub puede ser consultada a nivel nacional sin mayor inconveniente.

Otra cosa que se incluye en el informe de diagnóstico de YPF Serviclub Boxes es la fecha idónea en donde debe ocurrir la siguiente revisión del vehículo.

En el portal web de YPF es posible consultar la gama completa de aceites creados para cada vehículo. Los productos vienen con la especificación pertinente para que elijas el que más se adecue a tus necesidades.

No te preocupes, si no eres un experto en esa materia, puesto que el sistema también cuenta con un simulador. En él, los consultantes pueden añadir la marca y modelo de su vehículo, para que la aplicación elija cuál es el aceite que más te conviene.

Al terminar esa consulta virtual, el sistema te dará un presupuesto, para que así tengas una idea clara de cuánto pagarás por el producto elegido, durante tu próxima visita a cualquiera de las sucursales de Boxes.

como funcionan los ypf boxes