Las camisetas es un estilo de vestir y de moda lo cual puede representar o no como es una persona y sus gustos por ende siempre se debe procurar estar bien vestido y al gusto de cada quien ademas también la vestimenta podría dar una impresión de quien es esa persona y de que gustos tiene, haciéndolo fundamental en como influye la manera de vestir cuando vas a conocer a alguien o en situaciones casuales con amigos o personas que no conoces pues das una idea de quien eres y de que gustos tienes, es por estas y muchas mas razones que deberíamos considerar vestirnos mejor y mas a nuestro gusto para expresar quien en verdad somos.
La camiseta clásica se adapta al cuerpo del hombre -espalda ancha y cadera estrecha- y es un tanto fluida. Sin embargo, al volverse una prenda utilitaria, las intervenciones creativas y estéticas tuvieron lugar. El corte Slim Fit tiene la capacidad de adherirse al cuerpo sin estar demasiado pegado a él y las mangas también se acortan y respetan la forma del brazo. A diferencia de una playera “clásica”, la Slim Fit es mucho más estética e incluso hasta ligeramente más corta en los largos del tronco.
El Muscle Fit se hace presente en playeras de tejidos “deportivos” o de algodón combinados con alguna fibra sintética para dar mayor elasticidad. La intención de esta silueta es marcar, perfectamente, la musculatura corporal al ir ceñidas y dando un efecto de “guante” sobre el torso. Las magas suelen ser más cortas y pegadas al diámetro del brazo. En la parte de la cintura se estrecha ligeramente para crear el efecto “trapecio invertido” de la parte superior es ideal para el hombre.
Este tipo de playera es la mejor versión si de comodidad se trata. Suele venir en textiles más ligeros como el lino o el algodón para dar fluidez a la caída de la tela. A diferencia del Slim Fit, el Relaxed se basa en la caída: las mangas no aprietan y tienen una longitud un poco más larga, no aprietan el pecho y tienen una forma un tanto cuadrada de hombros a cadera. Perfecta para usarse fajadas con pantalones skinny o de corte carrot.
El corte vintage se define por un cuello redondo y de diámetro pequeño. Las mangas son muy cortas y, en varias ocasiones, se decoran con ribetes. Suelen ser pequeñas y por lo general se adaptan muy bien al cuerpo.
Sin duda, esta opción se convertirá en la favorita de muchos, ya que si la ocasión lo permite podrá reemplazar a la clásica camisa que llevas al trabajo. Diseños geométricos, especialmente las rayas verticales, son la tendencia para el verano. Además, sus mangas con ajuste en los bíceps harán resaltar esas horas extras en el gimnasio.
Dentro del armario de cualquier moder gent es indispensable que tenga un par de playeras básicas en colores negro y blanco, te aseguramos que te sacarán victorioso de cualquier apuro de estilo. Si piensas incorporarla a tu look laboral, el cuello redondo se verá mejor que el de terminación en V. ¿El fit correcto? depende de tu estilo, pero nosotros siempre recomendamos el casual-fit.
Retomando los vibes de la década de los 90, este estilo nos hace recordar los inicios del hip-hop. Llámala como mejor te guste; overzised, baggy o enlongada, sin duda te decidimos que esta silueta queda bien para momentos informales. Como tip: al tener una forma alargada, va perfecta para hombres altos con cuerpo delgado, de lo contrario tu silueta se verá acortada.
Esta playera fusiona tanto la silueta utilizada por los japoneses (espalda y mangas amplias) con la clásica pocket t-shirt, en donde el bolsillo se ha quedado solamente como un aspecto decorativo. Al ser una playera tejida en algodón, el aspecto rígido que tiene ayudará a que tu espalda se vea más ancha, favoreciendo una silueta en V.
Durante mucho tiempo las playeras fueron catalogadas como prendas para momentos de ocio, relajación y rebeldía –especialmente con los punks–. De ahí que en este apartado te mostremos un diseño que retoma esos orígenes irreverentes de las playeras y de paso para animar la fiesta del viernes.
Si tienes un poco más de presupuesto y quieres invertir en una que tenga la firma de una marca de diseñador puedes optar por alguna de Gucci. Responsables de haber conquistado a muchos con su nueva estética florentina. La que te mostramos aquí nos regresa a los años 80 con el estampado psicodélico del clásico monograma que une las dos G.
La información que aparece en esta pagina fue recaudada de los siguientes sitios:
https://www.gq.com.mx/moda/articulo/tipos-de-playeras-y-cual-va-acorde-tu-cuerpo
https://www.gq.com.mx/moda/articulo/playeras-que-todo-hombre-debe-de-tener