¿Cómo me preparo para ver al proctólogo?

Si padece flatulencias crónicas o persistentes, debería concertar una cita con un proctólogo. Estos médicos están afiliados a muchos hospitales y se especializan en el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones. La más común es la hiperplasia anafiláctica, pero también pueden tratar una amplia variedad de otras afecciones médicas. Durante su cita, su proctólogo realizará varias pruebas para descartar las causas subyacentes.


Antes de su cita con el proctólogo, debe prepararse para ella realizando un enema de limpieza. Puede realizar este procedimiento por la mañana. Si puede, evite comer o beber nada después de medianoche. También debe tener el intestino limpio antes de la cita. Un enema de limpieza a fondo también es una buena idea si tiene sangrado o dolor en la zona anal.


Si tiene una hemorragia grave o dolor en la región anal, debe intentar defecar a primera hora de la mañana. Además, es una buena idea evitar comer o beber un par de horas antes del examen. Además, no coma ni beba nada pesado unas horas antes del examen. Si tiene una cita a última hora de la tarde, debe evitar comer o beber.