Lo más relevante de la sesión sería el hecho de tomar conciencia de que la creatividad de los alumnos se puede y se debe trabajar. Los experimentos son un buen recurso para estimular dicha creatividad.
Se nos regaló un llavero de características especiales con el que tenemos que descubrir un fenómeno que sufre en condiciones determinadas y se nos propone aplicar el método científico para descubrir que es lo que pasa.
Experimentos con el llavero:
En primer lugar, destacar que el llavero está compuesto de 6 cuentas de plástico transparente e incoloro y se nos dio la pista de que necesitábamos que fuera de día.
Cuando el llavero es irradiado con luz directa del sol, las diferentes cuentas se colorean, una de rosa y 5 de verde. Lo que nos hace pensar que el plástico tiene un aditivo fotoactivo a luz ultravioleta.
También se hizo el experimento de poner en oscuridad inmediatamente después de irradiar, observándose el efecto de fosforescencia. Sin embargo, para que se produzca la fosforescencia, no es necesaria la luz directa del sol, con acercar el llavero a la luz de una bombilla sería suficiente para activar la fosforescencia.