Historias Reales

Primera historia

Segunda historia

Tercera historia

PRIMERA HISTORIA


5-08-2016

.................

Muy buenas compañer@s trato de haceros llegar a tod@s mi más sincera enhorabuena por la obtención de vuestras merecidas plazas. Me alegro mucho por cada un@ de vosotr@s.

Esta oposición para mi ha sido y está siendo una pesadilla inundada de una terrible frustración que va pasando por varias fases. Dejé la de rabia y me encuentro en la de humillación.

Jamás esperaba tras todas las buenas oposiciones que he realizado..que estas sextas y últimas que preparé como nunca..me denegarian pasar a la fase de la encerrona. A día de hoy mi autoevaluación sigue estando en las antípodas de mi tribunal pues para mí es muy positiva. Salí tan contento y satisfecho como en oposiciones donde superé el 9..pero me tocó lo que me tocó..Parte de mi tribunal (a mi juicio algunos poco cualificados para llevar a cabo este proceso de evaluación) me dejo el tema con un 5,07 y con la media de las otras dos pruebas obtuve un 4,76. Quedando a las puertas de pasar a la segunda fase.

Llegado este momento...abandono. Me rindo! Por tanto renuncio a seguir preparando más oposiciones. No se puede luchar a mi edad, con dos hijos y con tantas decepciones.. contra algo que jamás me concederán a pesar de haber rozado la plaza en tres oposiciones.

Mi intención es continuar como maestro pero siendo consciente de que tengo una fecha de caducidad...cuando rebaremen con las notas del 2016 descenderé en las listas y si ello me impide trabajar me buscaré la vida por otro lado... Como a tant@s compañer@s les ha pasado y les pasará debido a sistemas nefastos e injustos para acceder a la función pública.

Felicidades a tod@s de nuevo! Un saludo.

SEGUNDA HISTORIA

21/06/2017


Mi situación es diferente a la del cuerpo de maestros pero empatíza bastante con ell@s

Soy interina y ejerzo desde hace muchos años mi función docente en un instituto por una especialidad que lleva más de 15 años sin una convocatoria de oposiciones.


Mi mayor temor es que debido a la resolución que viene desde Europa, lleven a cabo una "buena" oferta para mi especialidad después de tantos años. Una oferta con poca deferencia hacia el profesorado interino que llevamos años representando a la Administración y dando el mejor servicio a través de nuestra vocación.


Una oferta que sí, tal vez reduzca la tasa de interinidad hacia lo exigido pero sin contar ni con nuestra experiencia, ni con nuestras situaciones personales.


Una oferta dónde no se empatice con nosotros por desconocimiento y nulo interés por parte de los que ostentan puestos de confianza a través de partidos políticos sin experimentar jamás lo que es una oposición.


Una oferta a la que yo pueda presentarme pero con una baza peor que cualquier compañero recién salido de la Universidad, pues carezco de tiempo para estudiar idiomas, no dispongo de capital para costearme estos jugosos másters que sólo requieren una buena tarjeta de crédito y por supuesto entre las preparaciones de mis clases, la documentación burocrática que exige nuestra administración, el atender y cuidar de mis dos hijas y las dos horas diarias que tengo de coche para desplazarme a mi Instituto (ida y vuelta)...sólo me queda tiempo para alimentarme, dormir un poco e ir al baño. Pero el 27 de junio he logrado encontrar un hueco para ir a la concentración organizada por PIA. Eso sí, iré con mis dos hijas.

Allí nos vemos!!

TERCERA HISTORIA

...

25/6/2017

Cuando me presenté por primera vez a la oposición de maestros, tenía la ilusión de obtener mi plaza fija y casi lo consigo 9.4. Pero sabía que era muy difícil sin tener experiencia. No obstante, la gente decía que con este sistema (informe, experiencia,...) llegaría mi momento. Tardé tres años y dos oposiciones aprobadas en comenzar a trabajar. Ya sabéis las primeras veces es ir de un lado para otro.

Pero llegó la época de los famosos recortes y me quedé un año sin trabajar. Durante ese año, me gané la vida fuera de España (sin becas, ni ayudas) y aproveché para obtener el B2.

Fue un año muy duro alejado de la gente querida. Al año siguiente conseguí volver a trabajar de maestro. Pero llegaron unas nuevas oposiciones (otro modelo diferente), decían que era para dar más oportunidades a los nuevos (adaptaciones al grado, másteres oficiales), pero cuando yo y mucha gente nos presentamos por primera vez, no se pensó en nosotros, en darnos más oportunidades.

Ya te llegará tu momento decían. Después de varias oposiciones , siento que las siguientes serán mi último tren, ya que se está hablando de un nuevo modelo de oposición otra vez.

Pero nadie piensa en gente como nosotros. Si esto no cambia, tendré que dejar la profesión que quiero y a la que he dedicado parte de mi vida y empezar un nuevo camino.