Familia: Escrofulariáceas
Características: esta planta, es de hoja perenne y su altura máxima puede llegar a los 40cm, posee pelos glandulíferos, presenta hojas opuestas y con forma ovalada, cortadas por la base, pecioladas, de nerviación reticulada, la cara superior de la hoja (haz) tiene un aspecto brillante mientras que la cara inferior denominada envés tiene un aspecto grisáceo, tiene un borde crenado, las flores tienen el pedicelo más largo que el cáliz, posee una corona balabiada, por último sus semillas son negras irregularmente reticuladas.
Floración: Desde mayo hasta junio.
Hábitat y distribucción: se puede encontrar en paredes de conglomerado marino, con capacidad de filtrar agua, cerca de poblaciones de Lafuentea rotundifolia y Antirrhinum mollisimum, la zona en la que se ha encontrado este ejemplar tiene menor tamaño que una hectárea y solo han sido localizados una veintena de ejemplares.
Estado de Conservación: Su grado de amenaza, de acuerdo con los criterios de la UICN sería de "En peligro crítico" (CR), dado su escaso número de individuos y la especificidad de su hábitat. La presencia de cabras montesas, que las comen cuando están a su alcance, representa un peligro adicional.