TEA TIME
El día 27 de enero realizamos una actividad con los cursos de quinto y sexto sobre la costumbre británica de tomar el té. Después de buscar en internet los orígenes de esta típica bebida descubrimos que el té fue llevado a Inglaterra por una mujer portuguesa de la aristocracia de aquella época por lo que nos pusimos a investigar sobre ella y ver su papel en la historia de este país.
El té es, sin lugar a dudas, la bebida más popular en Inglaterra, a pesar de proceder de China y tener una antigüedad de más de 4.000 años.
Tenemos que remontarnos al año 1650, cuando el té se introdujo en Reino Unido. Fue la portuguesa Catalina de Braganza, esposa del rey Carlos II de Inglaterra, la que lo puso de moda entre la nobleza inglesa. Esto hizo que en un principio el té tuviera un precio muy elevado, razón por la cual hacía que fuera un producto exclusivo para aquellas personas que poseían un alto nivel adquisitivo.
Pero no fue hasta el siglo XIX que el té logró tener en el país el apego que tiene en estos tiempos. Fue gracias a la duquesa de Bedfor, la cual al sentirse una tarde un poco cansada, pidió que le sirvieran una taza de té con algo de comer. El hecho en sí pareció sentarle tan bien que desde ese momento empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañándola de pasteles. Dando nombre así al Afternoon Tea, o lo que es lo mismo, el famoso “té de las 5”.
Tanto chicos como chicas aportaron sus conocimientos culinarios como se observa en el siguiente vídeo: