+569 69199354 / +569 96348880

Set básico LEGO® MINDSTORMS® Education EV3

Recomendado para 2 estudiantes | 10 años en adelante

Todo lo que los profesores necesitan para alcanzar sus metas educativas

Este set base está optimizado para el uso en el aula y contiene todo lo que necesita para comenzar a enseñar ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e informática utilizando el emocionante concepto de LEGO® MINDSTORMS®. Permite que los alumnos construyan, programen y prueben sus soluciones basadas en ladrillos de construcción LEGO® combinados con tecnología de robótica de la vida real. El sistema contiene el ladrillo inteligente EV3, una computadora programable compacta y poderosa que hace posible el control de motores y recolección de datos, retroalimentación de los sensores utilizando la programación iconográfica intuitiva y el software para recolección de datos que se entrega en el set. El set base viene con una robusta caja de almacenaje con bandejas de clasificación para un fácil uso en el aula e incluye tres servomotores, cinco sensores (giroscópico, ultrasónico, color y 2 de táctiles), una batería recargable, cables de conexión, instrucciones de construcción tanto impresas como digitales y ladrillos de construcción LEGO Technic para crear una ampliar variedad de modelos. El software está disponible para versiones de escritorio y aplicaciones para tabletas. El transformador de la batería (45517 Transformer 10V DC) se vende por separado.

Aplicación y software fácil de usar

El software de EV3 es fácil de aprender y sencillo de utilizar y la aplicación para programar está optimizada para el uso en el aula. La programación consta con la función de arrastrar y soltar los iconos a una línea para formar los comandos permitiendo a los estudiantes crear programas simples y después de manera sencilla e intuitiva conseguir habilidades hasta desarrollar algoritmos complejos.

La recuperación de datos de los sensores dentro del Software de EV3 es una herramienta científica poderosa para llevar a cabo experimentos. Es fácil de predecir, recuperar, mirar, analizar y manipular información de los sensores y observar la información en gráficas interactivas. El software está basado en LabVIEW, el lenguaje líder de programación gráfica, y está optimizado para el uso en el aula.

Empieza a utilizarlo en menos de 45 minutos

Robot Educador es el nombre del robot básico y de los tutoriales incluidos en la aplicación y el software de EV3. El robot provee a los estudiantes con una introducción rápida al mundo de la robótica, mientras que los tutoriales llevan a los profesores y a los alumnos a través de bases de la programación, recolección de datos y hardware en una manera atractiva y estructurada.

Programa en la tableta

La aplicación de Programación de EV3 es una manera simple y efectiva de empezar con LEGO MINDSTORMS Education EV3 utilizando de manera intuitiva la programación gráfica (La ecolección de datos no está disponible). Esta aplicación está disponible para iPad, Android y Chromebooks.

Los estudiantes se convierten en verdaderos ingenieros a través de la resolución de problemas

Diseño de proyectos de ingeniería de EV3 Plan de Estudios

El paquete de diseño de proyectos de ingeniería permite a sus alumnos trabajar con actividades abiertas para la resolución de problemas en un contexto divertido y atractivo para aprender ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El material está divido en tres secciones principales: Haz que se mueva, Hazlo más hábilmente y Crea un sistema. Cada sección incluye 5 proyectos de diseño. Los 15 proyectos siguen el proceso de diseño de ingeniería tal como lo utilizan los ingenieros de la vida real, éste da un flujo estructurado a través de las actividades, empezando con un informe del diseño que explica el desafío, al final existe un proyecto que puede ser compartido y presentado. En cuanto los estudiantes terminen su proyecto la información es recopilada en la libreta de trabajo digital el cual facilita el seguimiento y evaluación de su progreso. Esta estructura está diseña para ayudar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento creativo y resolución de problemas del siglo 21 además de las habilidades de comunicación y trabajo en equipo que se requieren para el éxito en la escuela y más allá. La guía de actividades cuenta con 30 horas de instrucción en el aula. El software incluye algunos informes y material inspirativo para estudiantes, notas para el profesor, ejemplos de soluciones e ideas de instrucciones para construcción. Se requiere el set base de EV3 45544 y el transformador 10V DC 45517.

Haz que se mueva

  • Entender las fuerzas y movimiento – medir y calcular distancias y velocidad promedio
  • Graficar e interpretar datos de sensores
  • Observar la transferencia de energía impulsando movimiento
  • Utilizar el conocimiento de máquinas simples para construir máquinas más complejas
  • Entender y programar patrones geométricos

Hazlo más hábilmente

  • Usar sensores para controlar comportamiento y para medir, graficar y analizar datos incluyendo el porcentaje reflejado con luz ambiental, valores discretos de colores, distancia, ángulos en grados y rotaciones de motores
  • Desarrollar robots capaces de pensar más complejamente utilizando estructuras lógicas y retroalimentación de sensores – imitar la reacción de organismos vivos

Crea un sistema

  • Entender que los sistemas complejas son creados por subsistemas
  • Diseñar, construir y programar un sistema robótico funcional
  • Utilizar retroalimentación como evidencia para decidir formas para mejorar y optimizar un sistema o aprobar el éxito de un sistema
  • Desarrollar sistemas robóticos relacionados al transporte en la manufactura, comunicación y otras tecnologías

Set de expansión LEGO MINDSTORMS Education EV3

Recomendado para 2 estudiantes | Educación media y segundo ciclo.

El conjunto de expansión contiene una amplia gama de elementos estructurales y mecánicos para aumentar el conjunto básico LEGO® MINDSTORMS® Education EV3. Los estudiantes pueden profundizar su experiencia con los programas e instrucciones de construcción adicionales.

EV3 Space Challenge Set

Recomendado para 6 estudiantes

Desarrollado conjuntamente con expertos en el espacio, el Space Challenge Set para LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 ofrece ricas oportunidades para que los estudiantes exploren y creen soluciones innovadoras para los temas actuales de exploración espacial. El conjunto se ajusta a los estándares nacionales del plan de estudios y el contenido digital que lo acompaña proporciona materiales listos para el alumno, notas para el maestro e instrucciones de construcción.

Coding Express

Set para Pre-Básica y Primer Ciclo | Competencias STEAM | Ladrillos LEGO DUPLO | Recomendado 2 estudiantes

Una solución educativa intuitiva que invita a los alumnos a aprender el lenguaje básico de la era digital de forma creativa. Coding Express combina elementos digitales y físicos, como interruptores y ladrillos de acción, para presentar a alumnos de educación infantil, conceptos de programación tales como secuencias, bucles y programación condicional. Los alumnos aprenden habilidades lingüísticas, de colaboración, de pensamiento crítico y mucho más mientras exploran y crean escenarios de juego usando el clásico set de tren.

Una introducción práctica a STEAM

Las bases de las matemáticas y las ciencias nos rodean, desde experimentar con engranes y fuerza en una rueda de la fortuna, hasta predecir la distancia que avanzará un carro o descubrir cómo hacer que un tren llegue al castillo en lugar de la playa. Nuestro portafolio utiliza ladrillos coloridos de LEGO® DUPLO® para inspirar a los estudiantes a explorar temas de STEAM y desarrollar habilidades de resolución de problemas y colaboración. Cada set utiliza juegos, herramientas simples y más para inspirar a las mentes jóvenes a explorar números, formas, colores, sumas y restas sencillas.


Valores claves de Aprendizaje


  • Secuencias, bucles y programación condicional.
  • Expresión de ideas utilizando elementos digitales.
  • Conocimiento de la lengua y literatura.
  • Colaboración
  • Resolución de problemas y pensamiento crítico.

Software | Aplicación dirigida a los niños

La aplicación opcional gratuita combina el juego físico con la participación digital y se ha diseñado para mejorar la experiencia de aprendizaje. Al usar la aplicación, las cuatro actividades temáticas cambian la acción de los ladrillos, variando su efecto en el tren.

MÚSICA Conocer los conceptos de secuencia y bucle. Componer melodías sencillas y explorar diferentes sonidos de instrumentos y animales.

MATEMÁTICAS Explorar y comprender cómo medir, estimar distancias e identificar números.

VIAJES Explorar destinos y señales de tráfico. Aprender cómo secuenciar acontecimientos, hacer predicciones, planificar y resolver problemas.

PERSONAJES Apoyar el desarrollo social y emocional de los niños. Los mismos identifican y analizan los sentimientos de los personajes, teniendo en cuenta las consecuencias para los demás.

STEAM Park

Set para Pre-Básica y Primer Ciclo | Aprendiendo STEAM a través del juego | Recomendado para 2 estudiantes

STEASTEAM Park se basa en la curiosidad y el deseo natural de los niños para crear, explorar e investigar el mundo de los principios de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a través del juego creativo. Las posibilidades son infinitas, ya que trabajas con ellos para construir un Parque STEAM lleno de atracciones dinámicas y emocionantes, juegos divertidos y situaciones con la selección especial de ladrillos LEGO® DUPLO®. Con cada atracción del Parque STEAM, los niños desarrollan su comprensión de los engranajes, el movimiento, la medición y la resolución de los problemas en conjunto de un modo divertido e interesante.M Park se basa en la curiosidad y el deseo natural de los niños para crear, explorar e investigar el mundo de los principios de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a través del juego creativo. Las posibilidades son infinitas, ya que trabajas con ellos para construir un Parque STEAM lleno de atracciones dinámicas y emocionantes, juegos divertidos y situaciones con la selección especial de ladrillos LEGO® DUPLO®. Con cada atracción del Parque STEAM, los niños desarrollan su comprensión de los engranajes, el movimiento, la medición y la resolución de los problemas en conjunto de un modo divertido e interesante.

Las soluciones de aprendizaje de LEGO están diseñadas para encender la curiosidad e integrarse fácilmente en su clase, desarrollado en colaboración con líderes universitarios y educadores en el aula, ¡y probado por maestros! Los planes de lecciones de LEGO Education están alineados con las pautas HeadStart y NAEYC y proporcionan más de 25 actividades de aprendizaje temprano que estimulan el aprendizaje a través del juego.

Contenidos Pedagógicos y técnicos

Metodología Lego Educación | Descripción y conocimiento del material | Construcción y programación del robot | Actividades curriculares | Los retos y la evolución del curso será incremental, desde la construcción del robot, pasando por la programación utilizando el software de Lego Educación.

Con las herramientas curriculares de LEGO Education para el aprendizaje temprano, los estudiantes:

Formarán habilidades sociales y emocionales a través de la autorregulación, el juego grupal y el intercambio de ideas | Desarrollar habilidades de resolución de problemas a través de escenarios basados ​​en el juego | Explorar cómo funcionan las cosas a través de interacciones físicas y narraciones.

Build Me “Emotions”45018

Set para Pre-Básica | Competencias STEAM | Ladrillos LEGO DUPLO | Recomendado 2 estudiantes

Conciencia de sí mismo y de la comunidad

Construir habilidades sociales es uno de los factores más importantes en el desarrollo de los niños e influirá en el resto de sus vidas. LEGO® Education usa ladrillos, expresiones divertidas, historias y más para ayudar a los estudiantes a desarrollar conciencia de sí mismos, a medida que colaboran para comprender las similitudes y diferencias en el mundo que los rodea.

VALORES Y APRENDIZAJES CLAVE

  • Vocabulario
  • Autoeficacia
  • Empatía
  • Resolución de problemas

WeDO 2.0

¡Haz que la ciencia cobre vida! LEGO® Education WeDo 2.0 es la esperada nueva versión del exitoso WeDo.

En esta ocasión la propuesta se centra en el trabajo del primer ciclo educacional con las ciencias. ¡Descubre todas las novedades!

Es una herramienta que permite una iniciación a la robótica educativa desde un punto de construcción de habilidades más allá del aprendizaje que supone construir un robot. Las competencias que se desarrollan con todo el compendio de actividades propuestas abarcan desde las matemáticas hasta el desarrollo del lenguaje.

Dándole vida a STEAM En su esencia, la ciencia no se trata de batas de laboratorio o documentos de investigación. Se trata de hacer preguntas y de investigar respuestas. Se trata de asombrarse. WeDo 2.0 alienta a los estudiantes a ponerse a trabajar en esos aspectos del descubrimiento científico al resolver problemas de STEAM de la vida real. Los estudiantes pueden usar esta solución, con ladrillos, sensores y motores de LEGO®, para despertar su creatividad, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, explorar posibilidades profesionales o simplemente adquirir experiencia práctica en STEAM. Este set ayuda a que conceptos abstractos de ingeniería y ciencias se vuelvan concretos y faciliten el desarrollo de habilidades de colaboración, resolución de problemas y pensamiento computacional.

Aprendizajes Esperados

Aprender a introducir la robótica educativa en el aula de forma divertida y motivadora mediante el kit de robótica Lego Educación WeDo 2.0

Experimentar en primera persona metodología de las 4C´s de Lego Educación.

Trabajar diferentes actividades directamente relacionadas con las áreas curriculares del primer ciclo.

Comprender el material de modo que te sientas cómodo y puedas hacer un buen uso del robot Lego Educación WeDo 2.0

Aprender cómo desarrollar habilidades y competencias entre el alumnado para dar respuestas al entorno dinámico del mundo actual.

Incremente la confianza de sus estudiantes para que hagan más preguntas y resuelvan problemas

Encienda la curiosidad de los estudiantes y mejore sus habilidades en la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la codificación. Utilice el Set Básico WeDo 2,0 y el Software Básico para obtener una experiencia fundamental con WeDo 2.0. La singular solución combina el ladrillo LEGO®, software amigable con el aula, proyectos de ciencia atractivos basados en estándares y el deseo de todos los estudiantes para explorar. LEGO® Education WeDo 2.0 empodera a los profesores a trabajar con proyectos de ciencias muy atractivos a través de la combinación de un software muy accesible así como componentes inteligentes aprovechando toda la emoción del descubrimiento de las ciencias incluidos en los planes de estudio.

Solución curricular WeDo 2.0

Este set está basado en los más nuevos estándares de ciencias y fue creado para mejorar la curiosidad y habilidades científicas de los estudiantes. El set trae una caja de almacenamiento con bandejas para acomodar, etiquetas, un Smarthub, un motor mediano, un sensor de movimiento, un sensor de inclinación y suficiente material para dos estudiantes. Las computadoras y las tabletas son compatibles con el software que provee una programación sencilla e incluye la guía de WeDo 2.0, la cual abarca tópicos como la vida, física, la tierra y ciencias espaciales, al igual que ingeniería. El programa eLearning ayuda a los profesores a volverse usuarios confiados del set base de WeDo 2.0.

Empieza con cuatro actividades rápidas y sencillas.

Crea tu modelo LEGO® y conéctalo a tu dispositivo

Crea tu propio código uniendo bloques de programación.

Oprime el bloque de reproducción para darle vida a tu modelo.

Una parte importante de crecer es reconocer y comprender nuestras emociones y las de los demás, así como aprender que nuestras emociones tienen muchos matices más allá de lo bueno y lo malo. Esta solución invita a los estudiantes a explorar emociones y características físicas de forma divertida y atractiva. Los estudiantes pueden reconocer sentimientos e identificar similitudes y diferencias de ladrillos con expresiones, todo esto mientras aprenden habilidades de colaboración. Las tarjetas de construcción y los planes de sesión integrales ayudan a iniciar sesiones que desarrollen vocabulario nuevo y puedan trabajar su inteligencia emocional.