Por: Santiago Zapata Mejia
Soy un intento de periodista, o en otras palabras, un estudiante de comunicación social y periodismo. Me gusta escribir, pero me asusta también, pues la palabra es escurridiza y dudar es una de mis deficiencias; me gusta leer, pero sin extravagancia y sin rebuscamientos. Por tópico que suene, creo en el diálogo, la comunicación y los cambios esperanzadores.
Disfruto hablar, aunque lo suelo hacer con algo de timidez e inseguridad, que intento no demostrar, procuro callar cuando no tengo nada que aportar. Tiendo a sobre pensar y pese a que la intención es no ser un inepto, en el quehacer de esta profesión esta costumbre consume gran parte de mi tiempo.
Soy una constante contradicción, dudo hasta por sospecha, pero disfruto de los retos, que me hagan esforzar en un intento de destacar y creer que sé lo que hago. Tal vez por eso la atracción al periodismo, por sus desafíos, su movimiento y su papel en las grandes transformaciones.
No es un placer escribir sobre mí mismo y no me gusta asegurar, así, procuro evitar desilusiones en aquel que aún no me conoce ni como persona ni como el intento de periodista, por eso esto ha sido corto, pues no quiero disertar en cosas que tal vez no logro ser.
Santiago.zapataej@amigo.edu.co