Por: Santiago Zapata y Maria Alejandra Cruz
Foto tomada de la cuenta de Twitter @antamanece
Lucas Cañas es abogado, tiene una maestría en administración de empresas de la universidad EAFIT y un máster en gobierno y políticas públicas; es concejal de Medellín por el Partido Conservador desde agosto del 2021, en noviembre de ese mismo año fue elegido como presidente del Consejo para el año 2022.
En su plan de gobierno para la Alcaldía, Lucas Cañas pretende llevar en alto las banderas del partido Conservador. Promoviendo la lucha por el respeto y protección de la biodiversidad, al igual que la defensa animal. Además, el candidato trae consigo mismo proyectos que promueven el desarrollo económico por medio de los ingresos de calidad para todas las familias.
En épocas de elecciones, los candidatos buscan captar la atención de la ciudadanía para darle visibilidad a sus campañas, a sus ideologías y a su partido político, por lo que deben hacer uso de numerosas estrategias publicitarias que ayudan a persuadir al espectador, con el fin de atraer mas votantes.
En este caso, la medida publicitaria del concejal generó una reacción negativa en medio de las redes sociales, pues evidentemente usa su nombre para hacer referencia al dinero. Los comentarios en cuestionan la manera de hacer campaña del precandidato a la Alcaldía de Medellín.
Ante lo anterior, Cañas comentó: “No, con “lucas” no pienso obtener votos Pero mientras todos se enfrascan entre si Quintero o Fico, si Uribe o Petro… la gente está aguantando hambre. Yo estoy trabajando por una Medellín próspera y segura que le garantice a la gente las LUCAS para llevar sustento a sus hogares.”
En consecuencia a las diferentes interpretaciones que le dieron a la valla, los detractores del candidato demostraron su opinión negativa frente a la opinión pública, logrando transmitir un mensaje que pone en aprietos la imagen política del concejal.
Foto tomada por Maria Alejandra Cruz y Santiago Zapata
Camilo Restrepo, comunicador del concejal y uno de los encargados de la elaboración de la valla; manifestó que la intención de esta estrategia fue totalmente diferente a la que crearon a través de las redes sociales, el mensaje no era una referencia a la compra de votos, sino un énfasis a una realidad que enfrentan muchos ciudadanos de Medellín en torno a la escasez monetaria, a través de un mensaje creativo.
Escucha a Camilo Restrepo
Debido a este inesperado revuelo, es necesario conocer la importancia de una buena comunicación publicitaria, para lograr transmitir el mensaje correcto y no perjudicar todo el trabajo construído con tanto esfuerzo.
Tags Relacionados: Lucas Cañas Concejo de Medellín Candidatos Partido Conservador Campañas electorales Valla Publicitaria
Santiago.zapataej@amigo.edu.co Mariaalejandra.cruzlo@amigo.edu.co