¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta para no tener que perder tiempo en maquillarte? Imagínate poder ahorrarte ese tiempo cada día. Ahora puedes hacerlo realidad gracias a la micropigmentación.
Consigue repoblar tus cejas y definirlas mejor potenciando la intensidad de tu mirada.
Estarás impecable durante todo el día sin tener que preocuparte por retocar tu labial.
El maquillaje permanente, (o semi permanente) o micropigmentación es una técnica que se realiza depositando pigmentos en la piel a través de agujas que las introducen a nivel epidérmico.
Para embellecer, equilibrar y/o corregir rasgos faciales, principalmente cejas, labios o párpados. También se emplea para corregir daños o defectos estéticos.
El resultado puede variar de 1 a 5 años, dependiendo de la piel y la zona. En pieles envejecidas y secas suelen durar mas que y en pieles jóvenes. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.
Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. La piel, como respuesta del organismo, enviará a la zona micropigmentada leucocitos y macrófagos. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá. Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color de un 15% o hasta mas en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.
El procedimiento produce una cierta incomodidad (aunque totalmente soportable) sobre todo en zonas sensibles como los labios y los ojos. La incomodidad también depende de la sensibilidad de cada persona. Siempre aplicamos crema anestésica antes del procedimiento para que sea mas llevadero.
Pasados los 30 días es obligatorio hacer un repaso de la micropigmentación debido a la pérdida normal del tono previamente mencionada.
Aplicar diariamente una crema específica para ayudar a la cicatrización.
El hielo te ayudará a desinflamar
¡No te rasques!
Nada de maquillaje después de la micropigmentación de cejas
Limpia tus cejas a diario
Protégete del sol
El mar y la piscina tampoco son recomendables