PRESS

Críticas y Palabras de los espectadores

“El mago que ha sido capaz de adaptar, dirigir e interpretar a un mismo tiempo el drama del autor noruego es Jorge Ferrera. Un hombre que, no es que lo hace casi todo en este montaje sino que, además, lo hace muy bien porque introduce desde el primer momento al espectador en un ritmo intenso, una estética sencilla, totalmente despojada de elementos superfluos (le bastan una vara, un cofre de madera y unos cuantos pequeños pañuelos de distintos colores…), y la presencia de un estupendo actor que muestra durante 80 minutos de función sus excepcionales cualidades mímicas, de expresión vocal y corporal” José Miguel Vila López. Diario Crítico.


“Peer Gynt es el último montaje de la compañía cubana ‘Teatro El Puente’, que celebra de esta forma los 27 años desde su creación. Y no podía hacerlo de mejor manera que con este espectacular montaje, cuidadisimo hasta el más mínimo detalle, y que destaca por la impresionante actuación de Jorge Ferrera” Aldo Ruiz. Revista El Teatrero.


“¡Cuando la Belleza se apodera de nosotros, cuando nos invita a sentir, a pensar, cuando nos toca el alma, nos conmueve, cuando salimos del teatro reflexionando, murmurando, susurrando, sobre nuestra condición humana, nuestros miedos, nuestra identidad, imaginación, nuestra libertad individual, nuestro viaje vital! Gracias Jorge Ferrera” Teriana Zumbado. Espectadora.


Ha superado el gran reto de adaptar el complejo texto de Ibsen, brindar coherencia a una historia difícil de narrar y otorgar su propia visión sobre el personaje... ¡todo ello como espectáculo unipersonal! Diana Fernández, Profesora, diseñadora de vestuario y directora de arte.


En la música de Grieg, en su canto o en la danza del derviche, el actor es siempre un mago tendiendo puentes infinitos hacia ti, hacia mí, hacia sí mismo. Pues lo que somos nadie podrá decirlo con certeza…¡Pero somos nosotros mismos sin remedio! Carlos Bello, dramaturgo.


¡Qué maravilla cuando compruebas que en los espacios alternativos es donde muchas veces la belleza despierta tu conciencia!, ¡Qué maravilla afirmar que no todo está perdido! Que aún es posible ver con pocos recursos a grandes actores. Actores que te trasladan a la comedia del arte, que se multiplican en muchos personajes y que cada uno es magistralmente interpretado. Un enorme placer sentí ayer cuando vi al actor cubano radicado en España, Jorge Ferrera, interpretando el complejo texto Peer Gynt de Ibsen en adaptación y dirección propias. Monumental, no hay otra palabra. Mayda Bustamante. Productora de danza y teatro y editora de Ediciones Cumbres