OPINIONES DE LOS LECTORES
OPINIONES DE LOS LECTORES
¡Si leemos sobre olores, olemos!
Y esa es una idea clara de qué está ocurriendo con el argumento de Pasión de J.M. Novoa, y cómo eso afecta internamente al protagonista, y lo transmite el narrador con su prosa poética. Así de fácil, y así de complicado a la vez. Lo que engancha y retiene cuando lo estás leyendo, es el conflicto interno, la espiral en la que está sumergido.
En el caso de esta narración, es justamente la empatía con el personaje, lo que nos deja ese regusto agridulce al cerrar la cubierta del libro y dar fin a esa simulación en la que nos hemos sumergido durante semanas, días o apenas unas horas. Sabemos que el mundo del que nos despedimos no existía fuera de esas letras, pero al mismo tiempo no podemos evitar echarlo de menos, su narrativa consigue atraer nuestra atención desde las primeras líneas, ahí es cuando entra en juego la empatía y en esta novela empezamos a sentir las emociones que muestra el protagonista de la historia.
Gracias Juan Miguel Novoa, me ha gustado tanto, que me ha sabido a poco.
"Ya he terminado de leer "Pasión", me ha encantado.
Lo he leído muy rápido porque el argumento es absorbente.
El libro engancha por su prosa poética, su fluidez y la riqueza de las metáforas que casi me hacen olvidar el argumento.
La trama se ubica en espacios conocidos para mí, lo que lo ha hecho más interesante si cabe.
La historia muestra matices que se reconocen y son duros, momentos que atraen y hacen rememorar la propia vida. Sus giros te envuelven y sorprenden porque lo que parece normal en un momento se vuelve imprevisible.
Un protagonista que parecía anclado en una espiral trágica y que es capaz de conseguir su libertad y la del lector entendiendo, asumiendo y aceptando su particular Pasión.
Gracias J. M. Novoa por la belleza de tu prosa y tu imaginación."
Pasion es una novela realmente adictiva con la que he disfrutado de principio a fin. Escrita de forma impecable, agil y dinámica, consigue que el lector quede atrapado en la piel del protagonista viviendo y sintiendo de forma tan intensa como él, todo lo que le va ocurriendo. Además el hecho de que la historia transcurra en los lugares que tantas veces he frecuentado, me ha transportado a los momentos en los que viví mi particular Semana de Pasión.