PARQUE EJIDAL SAN NICOLAS TOTOLAPAN

Nos ubicamos en el km. 11.5 de la carretera Panorámica Picacho Ajusco,

La Magdalena Contreras, CDMX

contacto 5581568451

Carousel imageCarousel image

HORARIO TEMPORAL

lunes a viernes

8:00 a 16:00 hrs

sábado y domingo

7:00 a 16:00 hrs

(salida 18:00 máximo)
Síguenos en facebook
tríptico con información de actividades y servicios
abrir el mapa del parque
abrir el mapa con senderos y parajes

Nuestra ubicación

Para llegar fácilmente por transporte público

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Ven y diviértete en unos de los parques eco turísticos mas grandes de la Ciudad de México, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan está ubicado al sur de la ciudad, en la subida al ajusco, aquí encontrarás una gran cantidad de actividades en el mismo lugar.

Como son: renta de caballos, cuatrimotos y bicicletas, tenemos las mejores pistas de Downhill de la ciudad, también de Enduro y MTB en 150km de senderos.

Además puedes traer a tu mascota por que somos un parque pet friendly y recorrer a pie los diferentes senderos que te llevarán a lugares como el riachuelo, la cascada, el laberinto natural de árboles de cedro blanco, los diferentes miradores a la ciudad que te sorprenderán o la UMA (unidad de manejo y aprovechamiento para la conservación de la vida silvestre) de Venado cola blanca y el criadero de trucha arcoiris en donde puedes rentar el equipo necesario para pescar tu propia trucha.

No lo pienses mas y visitanos ya!



REGLAMENTO PARA VISITANTES DEL PARQUE
Acceso con auto restringido, únicamente se permitirá la entrada con auto a personal de vigilancia y mantenimiento del parque.a huéspedes de cabañas, campamento y usuarios de palapas. Personas con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Recorre las veredas, caminos y senderos señalados en el mapa: Estas rutas están vigiladas por personal del parque, ellos te pueden brindar ayuda en caso de que la requieras ya que cuentan con aparatos de radiocomunicación.
Respeta los caminos en recuperación: De esta manera permitimos la regeneración natural y se evita la erosión constante, así el bosque podrá ofrecer sus beneficios ambientales durante mucho tiempo.
Evita generar ruido excesivo: Se ahuyentan los animales y se dificulta su observación.
Evita introducir alimentos que generen residuos sólidos (plástico, cristal, unicel, etc.): Contienen sustancias que afectan el crecimiento de organismos en el bosque. Te harás responsable de las envolturas que acompañan a los alimentos, para no dejarlos en el bosque, ya que algunos de ellos pueden además originar incendios.
Respetar la vida de las diferentes especies de organismos del bosque: Son indispensables para el buen funcionamiento y existencia del bosque.
No extraer plantas, animales y sustratos (suelo, roca, madera, hojarasca, entre otros): Pueden ser alimento de muchos animales y sin su presencia muchos organismos desaparecerían y empobrecería la biodiversidad.
No perturbar el sotobosque: Caminando o rodando únicamente por rutas marcadas. Evitas dañar el hogar de diferentes seres vívos.
Usa ropa y calzado adecuado en el bosque según la época del año: Es importante proteger el cuerpo ante diferentes eventos naturales como son, lluvias, calor, bajas temperaturas, suelo resbaloso o pedregoso, contacto con ramas.
Mantén desocupadas las manos mientras caminas: Lleva mochila al hombro con lo que requieras para tu estancia en el bosque , de esa manera reaccionarás hábilmente en algún momento complicado durante el recorrido.
Guarda cualquier equipo eléctrico en la mochila: Es necesario permanecer con los sentidos alerta para percibir y disfrutar mejor el entorno, además evitarás extraviarlos durante el recorrido.
Si acudes con tu mascota sigue estas indicaciones: Solo deberás traer a tu mascota si está desparasitada y con sus vacunas respectivas, con esto evitarás que contraiga o contagie de alguna enfermedad a los animales silvestres y a las mascotas de otros visitantes.
Solo podrás dejar sus heces en el bosque si las cubres con tierra y hojarasca en su totalidad, haciendo una ligera excavación para facilitar su degradación.
De lo contrario deberás recogerlas y depositar en los contenedores para prevenir la proliferación de enfermedades diversas, el mal olor y un aspecto desagradable para los demás visitantes.
Deberás llevar a tu mascota en todo momento con su collar y correa dentro del bosque, de esta manera evitarás que perturbe a los animales silvestres y a mascotas de otro visitantes, además evitarás que se extravíe (recuerda que eres responsable de ella en todo momento durante tu visita).