Normas de Liderazgo

Estas normas para regular la honestidad y transparencia dentro de la acción pastoral de líderes cristianos y lideres no cristianos, fueron redactadas por el Colegio de Obispos de IAL Canadá, IAL México, e IAL Estados Unidos, bajo la autorización y supervisión del arzobispo Leonardo Marin-Saavedra (Primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana 1975 y presidente del Movimiento Antiguo Anglo Católico 1515).

Juan 8:31-38:

"La verdad os hará libres: 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre".

Non-U.S. citizen, Non-U.S.A., immigrants - Air Travel to the United States

COVID-19:

Para viajar a Estados Unidos ciudadanos inmigrantes no estadounidense (viajes aéreos)


Comunicado a la opinión pública cristiana:


El Movimiento Antiguo Anglo-Católico 1515 a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana 1975, consciente de la proliferación de grupos de cristianos anglo-católicos no reconocidos, que se presentan como tales con hechos "sagrados" que se prestan a confusión y posible fraude, la fe de varios ministros llamados por Dios al verdadero sacerdocio en Jesucristo, sean diáconos, sacerdotes u obispos, ha sido dañada, luego de haber reunido el Colegio de Obispos Anglo-Católicos Antiguos, de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa ( Noviembre de 2021) ...


Da a conocer:

1. Estamos dispuestos a realizar inicialmente "Un Encuentro Virtual" con todo el clero (Diáconos, Sacerdotes u Obispos), que deseen unirse al Antiguo Movimiento Anglo-católico, para legalizar su afiliación oficial y continuar trabajando juntos por la causa Evangélica de Nuestro Señor Jesucristo.

2. Podremos ratificar las órdenes religiosas y ministerios ordenados a todos los convocados voluntariamente, entregaremos credenciales, documentos respaldados por nuestro registro oficial con el Gobierno de los Estados Unidos, y membresía, una vez se conozca el historial de cada uno de los candidatos que así lo requieran.

3. El Colegio de Obispos del Movimiento Antiguo Anglo-Católico 1515, podrá distribuir las posiciones adjuntas al episcopado histórico, aclarando que los anglicanos (sean protestantes episcopales, católicos anglicanos o Antiguos Anglo-católicos), nunca tendrán el título o distinción de Patriarca, sólo la máxima autoridad tiene la responsabilidad y dignidad con la distinción de arzobispo, con sencillez y humildad como varón de fe, dignos servidores del altar del Altísimo y portadores de la Real Sucesión Apostólica, con la imposición de las manos de un arzobispo célibe o un obispo soltero, acompañado de dos obispos testigos (casados ​​o solteros).


4. Debemos aclarar que solo ordenamos varones a la dimensión apostólica como sucesor verdadero de los apóstoles, como diáconos y/o sacerdotes, y solo consagramos nuevos varones obispos a hombres dedicados al ministerio y con varios años al servicio en la Iglesia de Jesucristo.

Nota histórica: Desde los primeros años del movimiento cristiano, los obispos casados ​​solo pueden ordenar varones diáconos y/o sacerdotes (casados ​​o solteros). Los únicos que pueden consagrar nuevos varones obispos son los obispos célibes o los arzobispos solteros (nunca casados). Los obispos ​​o arzobispos casados de cualquier denominación cristiana no pueden consagrar un nuevo obispo. Si un obispo casado se atreve a consagrar un nuevo obispo, el acto es una abominación y la presunta persona consagrada comete un fraude en la fe. Jesucristo nunca se casó y nunca engendró un hijo biológico. Por eso, los creyentes somos todos sus hijos espirituales. La palabra soltero (célibe), significa sin esposa, sin esposo y sin prácticas sexuales de ningún tipo. Al purificar la Iglesia de Dios en la tierra, nosotros debemos comenzar de arriba hacia abajo. Pureza, castidad, respeto y sin corrupción (sin adicción), para que seamos verdaderos instrumentos del Espíritu Santo.


Se emite en la ciudad de Los Ángeles, California, el día 27 de noviembre del año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2021. Comunicar y distribuir la información a todos los varones y mujeres de buena voluntad que tengan fe en Dios, a través de su Hijo Jesucristo inspirado por el Espíritu Santo.

San Lorenzo (ruega por nosotros), San Esteban (ruega por nosotros), Santa María de Walsingham (ruega por nosotros).


Usted es Bienvenido...

Reverendísimo + LEONARDO MARIN-SAAVEDRA

Arzobispo Primado de IAL. - Presidente Internacional de MAAC.

Correo Iglesia: primate@theanglican.net - Correo público: obispoleo7@gmail.com

Número oficina Canadá: +1.647.766.4597. - Número WhatsApp Canadá: +1.647.875.4597.


Normas de liderazgo: ¿En qué podemos ayudarte?


Conocimiento y definición de líder y relación con liderazgo:


Estas normas sólo son escritas para varones pastores, diáconos, presbíteros u obispos cristianos, de todas las denominaciones cristianas existentes y para cada una de las interpretaciones bíblicas humanas de los mortales terrícolas. Entendemos que el hijo de Dios (Jesucristo), no fundo una organización con nombre particular específicamente y nunca escrituró a grupo alguno las Sagradas Escrituras ni el cielo de su poder. El nazareno estuvo siempre en contra del Sanedrín y de cúpulas corruptas. Jamás Jesús de Nazaret pensó crear un imperio religioso y menos un régimen espiritual (Juan 18:36. Jesús le respondió: "Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis servidores pelearían para que Yo no fuera entregado a los judíos. Pero ahora Mi reino no es de aquí"). El Divino Maestro no pensó en obras o edificios de ladrillo, sino que dio lecciones de amor, servicio y compasión, para que brille la justicia, dignidad, la paz con bienestar para todos los seres vivientes del planeta tierra y de todas las tierras (Mateo 8:20. "Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; más el Hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza").

Nosotros estamos seguros sin equivocaciones de que el llamado que Dios nos hizo ayer es el mismo que nos hace hoy e igual al que nos hará siempre. Los varones llamados al ministerio sagrado como pastores, diáconos, presbíteros u obispos arriban a la tierra con una misión y es la de construir la ciudad del amor, en donde logren sembrar amor, servicio y compasión. El cristiano creyente escogido que siente en su corazón el llamado de Dios a ser sacerdote del verdadero Dios recibe la fuerza del Espíritu Santo y éste entrega dones y sabiduría que viene del altísimo, para realizar todo a la perfección y sin equivocaciones (Mateo 5:48. "Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto"). Los varones verdaderos llamados a proclamar la fe del santo evangelio intrínsecamente traen el liderazgo espiritual y la fuerza de la sabiduría para hacer todo conforme a la ley de Dios y a sus mandatos. Si alguno conoce un falso representante de la fe en Dios, se da cuenta de la verdadera intención del corazón del malvado porque no se aparta de las iniquidades y sigue practicando el pecado sin reparar castidad, pureza de los otros y el respeto que todos merecen de su propia intimidad (Juan 17:15. "No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno").

El varón escogido tiene poder para sembrar con igualdad, la justicia, dignidad y bienestar (salud, educación, vivienda, alimentación, cuidado espiritual, medicina espiritual y medicina para sanar enfermedades, trabajo bien remunerado, repartición de las oportunidades y privilegios para todos los varones y todas las mujeres del planeta por igual, recreación, descanso laboral, enseñanza-aprendizaje, ropa y vestuario, fiestas y vacaciones, solidaridad en el arte, deporte, innovación, y otros tópicos humanos, para todas las mujeres y para todos los varones mortales terrícolas humanos. El escogido recibe el liderazgo espiritual desde antes de estar en el vientre materno (Jeremías 1:5. "Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, Y antes que nacieras, te consagré; Te puse por profeta a las naciones"). Dios coloca en el equipaje espiritual (alma), del ungido, inteligencia, talento y habilidad, para lograr ser representante de la fe en ÉL, y así poder plantar la semilla de la "Buena Nueva", haciendo todas las cosas y cada acción pastoral con amor, servicio y compasión, para que todo ser viviente creyente o no creyente, tenga dignidad, paz y equilibrio social, cuidando que las oportunidades y los privilegios estén repartidos por igual para buenos y malos (Mateo 5:45. "Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos").


¿De dónde proviene la palabra líder?


La palabra líder proviene del inglés -leader (guía), compuesta por el verbo to lead (dirigir, ir adelante). El vocablo lead proviene de una raíz germánica relacionada con el danés Leiden. Esta se asocia con la raíz indoeuropea leit(h), que significa salir o morir, y al parecer estuvo presente en el griego como Λόιμος (loimos: Pestilencia), y la palabra lomología. El sufijo -er (agente, o quien hace la acción).

¿Cómo se define la palabra Líder?

Aunque como palabra no tiene una definición con exactitud para entender su comprensión en su interpretación, podemos afirmar que se acomoda como acción, o capacidad que tienen ciertos individuos de la especie humana para sobresalir positivamente frente a un colectivo o grupo de mortales terrícolas humanos, y éste a su vez dirige los procesos de cambios y cada una de las etapas que el hombre atraviesa para alcanzar su propia luz y lograr brillar dentro de la caverna para que otros logren alcanzar la puerta de salida a su propia realización.

¿Cuántas clases de líder existen dentro de la especie humana?

Reconocemos solamente dos clases de lideres que hacen hechos positivos o negativos en la historia de la humanidad con sucesos de vida o hechos de muerte. Es importante saber distinguir a líderes naturales que traen intrínsecamente dentro de su personalidad, inteligencia, talento y habilidad para innovar y dirigir, y los lideres institucionalizados que aprenden (en una institución, seminario o universidad), estrategias dentro de un proceso enseñanza-aprendizaje, para poder descubrir entre su personalidad, inteligencia, talento y habilidad para innovar o dirigir. Los lideres naturales también van a la universidad a continuar el proceso enseñanza-aprendizaje, pero la realidad positiva de sus hechos y la constante creatividad que nutre a miles de otros, a veces supera la ficción.


Los primeros surgen por vocación innata para amar, servir, y sembrar la compasión, cuidando y asesorando el progreso y desarrollo de los otros entre grupos de personas de manera natural, con una facilidad extrema para solucionar conflictos, problemas y situaciones humanas o cotidianas de la vida de los mortales terrícolas humanos. El grupo humano a quien pertenece el líder natural siempre reconoce y respeta su función de líder y acatan sus enseñanzas como tal. En este grupo están y deberían estar sólo pastores, diáconos, sacerdotes, obispos, artistas, deportistas, carpinteros, creativos, innovadores, escritores, poetas, dramaturgos, albañiles, maestros de construcción, pedagogos, voceros, científicos humanistas y otros tanto en forma natural. Creemos que lo natural viene del cielo de Dios y la sabiduría de su santo santuario. Por encima de lo natural puede estar la perversion, el negocio de la fe y la depravación. Los pedófilos y abusadores sexuales y estafadores de la fe, aunque se pongan sotana pertenecen al mundo de satanás.

Los segundos son institucionalizados con diploma en mano o decreto de nombramiento, por un gobierno, por una organización eclesiástica, por una organización cooperativa, asociación, universidad, seminario o instituto. Estos son llamados doctores, acuden a la ley para decir y afirmar que son legítimos o verdaderos y que tienen licencia o permiso de la ley civil para dirigir o actuar como tal y de acuerdo con el nombramiento contenido dentro del papel. Este puede cubrir distintos cargos, sean políticos, religiosos, espirituales, comerciantes, administradores, gobernantes, jefes, educadores, científicos, profesionales, entre otros miles.

¿Qué es liderazgo?


Es la capacidad intangible e inteligible que tiene intrínsecamente el mortal terrícola humano como persona humana, en influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr fines y objetivos cooperativos, colectivos o grupales, que involucran a otras personas y a otros grupos en un marco de valores que deberían ser positivos para encontrar el desarrollo individual de la persona humana y la dignidad de la sociedad o del grupo en particular. El liderazgo es un potencial y se puede desarrollar de diferentes formas y en situaciones muy diferentes unas de otras. Se relaciona de manera muy estrecha con el cambio y con la transformación personal y colectiva del individuo de la especie humana. El liderazgo es una acción natural o institucionalizada, puede ser ejercido por una o muchas personas en medios variados como religioso, espiritual, educativo, familiar, deportivo, profesional, artístico, científico, filosófico, antropológico, literario, social, militar, político, de fe o creencia. Este es una capacidad que ve con la inteligencia, talento y habilidad que tienen las personas y se desarrolla a partir de un potencial variado en individuos y grupos. Por tanto, este ejercicio espontaneo del ser, es una influencia y motivación en los demás, transformando la vida y el entorno de personas y grupos. No es una oportunidad porque quien lo ejerza debe saber que dentro de él está el poder de materializarlo como tal.

¿A quién consideramos líder?


Cuando el pueblo de Dios y la ley civil aplica la verdadera justicia para respetar la dignidad de la persona humana sin distinción, podemos considerar que hay un líder real frente de la nación o de la misma institución, éste se convierte en un auténtico estadista de amor, servicio y compasión. Las características principales de liderazgo se resumen así: Habilidad de plasmar la dirección de un proyecto o idea, de forma eficiente y responsable. - El líder verdadero redirecciona ss propias ambiciones y bajezas humanas de poder a través del servicio, amor y comprensión, a favor de la realización individual y el progreso de cada uno de los varones y cada una de las mujeres a quienes debe cuidar para que no se equivoquen en su accionar individual. Quien es líder no abusa de su misión, cada acción o hecho lo realiza con responsabilidad y seguridad. Un dictador o una persona que se apodera de privilegios y oportunidades no se puede considerar líder sino delincuente. Todos los hombres y las familias que se robaron las tierras de indígenas y campesinos son delincuentes, ellos deben regresar lo usurpado y las tierras de la avaricia las deben distribuir por igual a cada uno de los habitantes de la nación para que no haya más pobres y desplazados. La presencia de pobres en el mundo es por robos e injusticias y los lideres deben lograr el bienestar de todos por igual. El líder también posee habilidad para comprender a todos los seres humanos que conoce y a quienes no conoce, para cada grupo tienen la habilidad de presentar distinta motivación e iniciativa de solución. Las ideas y recomendaciones motivadoras de un líder pueden variar de acuerdo con la ocasión y situación de la persona humana. El líder debe entender las formas de actuar de un individuo y su circunstancia o característica. Por tanto, debe prever diferentes tipos de motivación acordes a cada una de las situaciones para conseguir la estabilidad de su grupo. Otra característica de quien dirige el cambio en el grupo es la habilidad de inspirar para cambiar el error. Para saber qué es el liderazgo hay que entender que la capacidad de inspirar es algo esencial en un líder, este debe inspirar a los miembros del grupo al que dirige, a la nación y al planeta donde reside. Al hablar de inspirar nos referimos al ejemplo individual intachable como persona que muestra sin exageración como referencia a los demás. Todo líder natural tiene una mente y un corazón universal, es decir que trabaja e innova para todos los seres humanos del planeta tierra y allí donde reside es la luz sin depravaciones. Los lideres verdaderos deben saber que se pueden equivocar en sus decisiones y por eso aconsejamos tener siempre un grupo asesor de personas honestas con liderazgo para evitar caer en tiranías o dictaduras. Todo líder prepara diariamente a otros lideres para que lo reemplacen en cualquier momento de su partida porque nada es eterno y nadie debe ser vitalicio en un cargo sino por un periodo máximo de 6 años. El verdadero líder no necesita estar al frente de un país como gobernante, sino que desde su trinchera ejecutara el cambio en las mentes de otros para el bien colectivo. Otra habilidad o capacidad del lider es la habilidad que tiene para sembrar la paz y concordia entre su gente y pueblo y con otras personas del planeta y de otras tierras.


¿De cuál líder estamos hablando?


Con estas recomendaciones nos interesa llevar la vocería a los lideres cristianos creyentes, especialmente a varones pastores, diáconos, presbíteros y obispos, por consiguiente, que quien escucha la voz de Dios y siente el llamado a liderar o pastorear al pueblo de Dios, debe ser un líder natural que trae consigo dentro de su equipaje espiritual, la fuerza, talento, habilidad e inteligencia, para hacer todo en orden con disciplina y rectitud. El verdadero líder cristiano tiene como misión lograr que todos (varones y mujeres), del planeta tierra, logren la plena felicidad, equilibrio humano y seguridad social con dignidad. Aunque estos lideres creen en Jesucristo y su fe esta puesta en Dios, saben que no se pueden equivocar en su espiritualidad, que en su vida no existe la ambición o la vanidad. Su labor es enseñar a toda criatura viviente a través de un proceso enseñanza-aprendizaje, para que conozca y practique el proyecto de amor, servicio y compasión, que debe vivir dentro de todo mortal terrícola humano, para alcanzar el éxtasis de vida y llegar al cielo de Dios, y su espíritu tendrá vida eterna. Si Dios autoriza morará en otra tierra o regresará a la misma de donde salió, en mejores condiciones de vida, con más inteligencia y capacidad, si al morir logra salir de la caverna de oscuridad a la luz antes de partir. El líder trabajará siempre para que todos tengan salud, educación, trabajo bien remunerado, vivienda digna, alimentación, ropa o vestido, libertad y liberación, recreación, vacaciones remuneradas, seguridad social, protección civil del estado, distribución equitativamente de las extensiones de tierra y de las riquezas que tiene la tierra creada para todos y todas sin distinción, anunciara y denunciara, hará proyectos técnicos agro industriales, para que cada ser humano viviente produzca desde su propio talento y habilidad, trabajara por la paz, la igualdad de todos los hombres tanto en su contorno como el bienestar de seres de otros lugares, hará respetar a cada uno de los individuos en sus derechos fundamentales creados por Dios, cumpliendo él a cabalidad los mandatos y la ley de Dios.

Veamos como lo dice el fundador del cristianismo: (Mateo 25:34-40. "34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis").

Veamos como lo concibe el fundador del cristianismo: (Mateo 5:3-12. "3 Bienaventurados[a] los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. 5 Bienaventurados los humildes[b], pues ellos heredarán la tierra. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados serán[c] cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. 12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes").


¿Puede un líder cristiano hacer proselitismo político?


Tajantemente no. Los falsos lideres cristianos y aquellos no cristianos que usan la política y participan de la política partidista para conseguir prebendas y bienestar, son varones malvados y mujeres pervertidas, tendrán su merecido y castigo hasta llegar al lago de azufre y muerte. Aquellos o aquellas que usan el voto de sus feligreses o creyentes para lograr aparecer como un manejador de las cosas públicas y aparentar ser una oveja, pero su corazón y mente es de un lobo feroz con intereses puestos en las cosas del mundo y en el dinero para aumentar las supuestas riquezas y bajezas del hombre. Aquel líder que obliga a los feligreses o creyentes a votar y participar por un candidato de su preferencia o por el mismo, es mejor que se arrepienta porque es abominación a Dios y afrenta a la misma vida. Malditos, la espada de Dios les partirá el alma en cualquier momento y todo lo robado o conseguido con la estafa tarde o temprano lo perderá. Consiguen edificios y propiedades robando el dinero y recurso del erario que debe ser de todos los ciudadanos. Los ángeles de Dios destruirán su falso imperio y los 4 elementales desaparecerán y desintegrarán los bienes usurpados. De esas iglesias y de esos grupos salgan corriendo porque son basura que la nada no los recibe. Leamos que dice Mateo 6:24-34:24 Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. De nada sirve preocuparse. 25 Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? 28 ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos vestiremos? 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas”.

¿Hace proselitismo político la actividad pastoral del líder cristiano?


No. El líder debe usar toda su inteligencia con acciones de amor, servicio y compasión, para no confundir al creyente con la pastoral social siendo cuidadoso de no mezclar con política partidista. Todo acto positivo y excelso de la fe, va de la mano con caridad y fina tolerancia. El trabajo pastoral, aunque anuncia la “Buena Nueva”, denuncia injusticias, protesta contra atropellos y vejámenes sociales, siempre está a favor de la dignidad humana y contra cupulas humanas corruptas. Es una labor única e irrepetible de amor, servicio y compasión, separada de la actividad política partidista, de movimiento políticos partidistas y lejos de grupos armados legales o ilegales. El clérigo que logra empuñar un fusil o un arma para matar al hermano es un farsante y delincuente, como tal la ley de Dios lo borra del libro de la vida y la ley civil si es justa y gobernada por manos y corazones honestos, lo llamara a cuentas frente a un tribunal civil y este debe pagar su deuda ante los mortales terrícolas humanos. Los sanedrines como los imperios religiosos se han equivocado porque han convertido la acción del liderazgo espiritual en negocio de muerte y estafa ejecutando proyectos políticos como si realmente vinieran de Dios. Los verdaderos lideres cristianos que siguen los mandamientos de la Ley de Dios, viven lejos del proselitismo político partidista, oran y aman a quienes lideran proyectos políticos sean de izquierda o de derecha y a todos sin distinción los atienden sin discriminación. Veamos el texto de Mateo 10:1-16. "1. Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio poder sobre los malos espíritus para expulsarlos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. "2. Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3. Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4. Simón, el cananeo y Judas Iscariote, el que lo traicionaría. 5. A estos Doce Jesús los envió a misionar, con las instrucciones siguientes: No vayan a tierras de paganos, ni entren en pueblos de samaritanos. 6. Diríjanse más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 7. A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca! 8. Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar. 9.No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. 10. Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento. 11. En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan. 12. Al entrar en la casa, deséenle la paz. 13. Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes. 14. Y si en algún lugar no los reciben ni escuchan sus palabras, salgan de esa familia o de esa ciudad, sacudiendo el polvo de los pies. 15. Yo les aseguro que esa ciudad, en el día del juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra. 16. Miren que los envío como ovejas en medio de lobos: sean, pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma".

¿Cómo podemos reconocer a un verdadero líder cristiano?

Antes de conversar con un líder visite el lugar de su trabajo, hable con él, ore a Dios y él le mostrara la verdad. El verdadero líder jamás esta prevenido y todo lo hace en forma espontánea porque su corazón y mente está puesto en las cosas de Dios. Su aroma es agradable porque no fuma cigarrillo ni consume tabaco por consiguiente que no huele a nicotina. De él no se desprende el olor a marihuana ni el perfume nauseabundo de la cocaína. Sus ojos son transparentes como el vidrio y el brillo de su mirada da luz y resplandor de confianza. De su boca expele un aroma natural del mortal terrícola humano porque no consume alcohol ni bebidas embriagantes y hay una fuerza espiritual que los demonios y espíritus malignos no se le acercan. El hombre de oración que está en manos de Dios como ungido o escogido, jamás ingresa en su espíritu la brujería o hechicería porque hay un escudo protector que irradia seguridad y confianza. Pero se debe tener cuidado porque el diablo es bien astuto. Los antiguos recomendaban llevar tres limones en nuestra aleta de viaje para que tiemblen y sean destruidos los demonios que quieren acecharnos. La alegría y felicidad está en los rostros que son de Dios, el escogido jamás teme a la muerte y siempre tiene palabras de consejo y aliento para quien esta triste o acongojado. Leamos Mateo 7:16. "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?" Hechos 5:38. "Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá"; Mateo 7:19-23. "19. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 20. Así que, por sus frutos los conoceréis. 21.No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

¿Es el líder cristiano un representante de Dios en la tierra?


Ningún mortal terrícola humano es representante de Dios en la tierra así sea líder, creyente o simplemente que tenga fe. Todo líder cristiano verdadero es un representante de la fe en Dios como mortal terrícola humano y es sólo un instrumento de la fe, para amar, servir, y sembrar la compasión sobre todos los vivientes sin distinción ni discriminación. Se podría afirmar que los lideres cristianos son defensores de la fe en Dios y seguidores de Jesucristo (El Hijo de Dios). El verdadero representante de Dios es la tierra es el Espíritu Santo (Espiritu de la verdad). Leamos en Juan 15:25-26. "25. Pero han hecho esto para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Me odiaron sin causa. 26. Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí, 27. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio".

¿Alcanzaran el cielo de Dios todos los lideres cristianos al morir sus cuerpos?


Sólo Dios sabe quién será salvo y quien llegará o podrá alcanzar el cielo de su Santo Santuario. Ningún mortal terrícola humano de esta tierra o de otra, puede ofrecer la salvación o el cielo de Dios porque la santidad y la bendición vienen de Dios y no de los hombres. Los lideres cristianos son simplemente instrumentos de amor y misericordia de Dios en la tierra para que pongan en práctica con fe, el amor, servicio y la compasión en perfección de vida y sin tacha. Sin embargo, El altísimo envío a Jesucristo a la tierra para que todos (lideres y no lideres), mujeres y varones sean salven, pero no por medio de una iglesia o una religión en especial sino por las enseñanzas que debemos aplicar sobre toda criatura viviente. Jesús enseñó claramente en Juan 3:16. "Él salvará a todo aquel que cree en Él: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". Este "todo aquel” lo incluye a usted y a cualquier persona habitante del planeta tierra. La invitación a recibir la salvación y el cielo de Dios es para todos los humanos sin distinción ni discriminación. Lo demás es propaganda barata de manipulación o control. Si la salvación estuviera basada en nuestros propios esfuerzos, nadie podría salvarse: Leamos en Romanos 3:23. "Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". En este Salmo 143:2. añade: "No se justificará delante de ti ningún ser humano". En Romanos 3:10 afirma, "No hay justo, ni aun uno". Ningún mortal terrícola humano y ningún grupo mortal terrícola humano, puede salvarse a sí mismos o a otros. Nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos. Por el contrario, somos salvos cuando creemos en Jesucristo. Efesios 2:8–9. enseña, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". No merecemos la salvación; simplemente recibimos la salvación por la fe. La biblia está llena de ejemplos de personas que se salvaron de trasfondos pecaminosos. El apóstol Pablo escribió a los cristianos que anteriormente habían estado viviendo en una variedad de condiciones pecaminosas, incluyendo embriaguez, idolatría, adulterio, homosexualidad, robo, avaricia e inmoralidad sexual. Pero Pablo les dice que, al ser ya salvos en 1 Corintios 6:9–11. "Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios". El mismo apóstol Pablo fue un perseguidor de cristianos, aprobando la muerte de Esteban (Hechos 8:1), y arrestando a los cristianos y echándolos a la cárcel (Hechos 8:3). Más tarde escribiría expreso en 1 Timoteo 1:13–15. "Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". A menudo, Dios elige salvar a los candidatos más improbables para cumplir Sus propósitos. Salvó a un ladrón en una cruz con sólo unos minutos que le quedaban de vida (Lucas 23:42–43), un perseguidor de la iglesia (Pablo), un pescador que le había negado (Pedro), un soldado romano y su familia (Hechos 10), un esclavo fugitivo (Onésimo en el libro de Filemón) y muchos otros. No hay nadie que esté fuera del poder de Dios para salvar (véase Isaías 50:2). Debemos responder por fe y recibir Su regalo gratuito de vida eterna. ¿Quién puede ser salvo y llegar al cielo de Dios? Una cosa es cierta: ¡Usted puede, si usted recibe a Jesucristo como su Salvador!

¿Pueden los mortales terrícolas humanos nombrar santos?



Introducción:


En la historia de la Iglesia Cristiana y sobre todo en los últimos tiempos, han ingresado a la Iglesia de Cristo personas estafadoras que le han hecho mucho daño al devenir histórico y han confundido a creyentes y no creyentes, porque vagos y ladrones han aprovechado la fe de mujeres y varones para estafar el bolsillo a quienes trabajan y producen. Conocemos en este proceso enseñanza aprendizaje, a falsos lideres cristianos (pastores, diáconos, presbíteros y obispos), que han convertido la institución religiosa cristiana de todas las denominaciones, en «cueva de ladrones» y caverna de estafadores. La Iglesia de Jesús de Nazaret, la han convertido en una organización de limosneros delincuentes y usan la estrategia de pedir y solicitar donaciones para alimentar el vicio de los «lideres» de la fe y engordar a los miembros de la familia del estafador como a los amantes del mentiroso como a las concubinas del malandro.


Recomendaciones para destruir el problema y llevar a la cárcel a los delincuentes de la fe:


1. Todo grupo religioso cristiano o no cristiano, debe tener una junta directiva, en donde los integrantes de este como autoridad organizativa no sean de la misma familia (que no tengan grados de consanguineidad entre sus integrantes), con el fin de controlar tanto el objetivo de la organización como su propia ética e idoneidad con honorabilidad.


2. El líder principal del Grupo cristiano o no cristiano, debe tener un equipo de personas entre 3 o 5, que trabaje separadamente de la junta directiva para que administre la tesorería de la entidad y las donaciones, con el fin de evitar que el líder caiga en tentación de robo o estafa. Si el líder es casado, su esposa no debe estar dentro de la institución con un cargo administrativo para que no sea cómplice de robos o estafas de su esposo.


3. Los grupos cristianos de todas las denominaciones deben evitar el cobro del diezmo, porque esto es un robo descarado y una estafa pública. Los gobiernos deben crear leyes estrictas para evitar que los delincuentes de la fe sigan robando el bolsillo a quienes trabajan con el cobro del diezmo y con vagos que ingresan a la Iglesia de Cristo a robar la paz y tranquilidad de los creyentes.


4. La persona o la entidad que dona a cualquier organización, debe ir y visitar el lugar (país o ciudad), de quien solicita la ayuda o donación, y comprobar la veracidad de la información tanto de la necesidad como del líder que hace de gestor de esta. Debe comprobar que la organización que solicita ayuda tenga un numero de personaría jurídica reconocida por el gobierno en donde se ubica la institución, además deberá conocer a los miembros de la junta directiva, si es el caso debe preguntar por la conducta y veracidad de quien preside y firma la solicitud, hablando con las autoridades competentes para cada caso.


5. Las personas honestas y transparentes que organizan instituciones de ayuda a otros, por lo general tienen experiencia en el trabajo comunitario, gozan de excelente reputación, las comunidades y pueblos reconocen su labor, y ellos mismos dan testimonio de la honestidad de su líder.


6. Cuando se trata de organizaciones benéficas que ayudan a niños o niñas (menores de edad), deben tener permiso y registro del gobierno de la nación, de las autoridades de educación y bienestar familiar, y se deben revisar estos permisos para no caer en manos de pedófilos, trata de personas o criminales que tratan de esconder sus fechorías detrás de una organización sin ánimo de lucro.


7. El hombre honesto (sea varón o mujer), siempre trabaja con otros con grupos humanos, labora sin secretos, jamás maneja recursos económicos donados para otros, porque sabe que la honradez es de valientes y de verdaderos hijos e hijas de Dios.


8. Para no caer en la maldad realizada en el pasado por lideres y funcionarios que se han robado las cosas y el dinero donado, lo mejor es que el líder se aleje en lo posible de la tesorería y que no tenga acceso a las bodegas de almacenamiento.


9. Todo líder (Pastor, diácono, sacerdote u obispo), debe tener un trabajo civil remunerado para que no use la Iglesia como plataforma de limosnero o estafador y evite que su familia de sangre incluyendo a su esposa e hijos, roben las donaciones y ofrendas de la Iglesia que con generosidad entregan algunos hombres generosos de fe.


10. Todo líder (Pastor, diácono, sacerdote u obispo), debe además de los estudios de la Sagrada Biblia, filosofía y teología, debe tener un título académico técnico agroindustrial, para que ofrezca su fuerza laboral y no se convierta en haragán de la historia o parasito social.


11. Los imperios religiosos, regímenes espirituales y negociantes de la fe, deben destruir la política y los convenios con los gobiernos terrícolas, separando fe, creencia y religión con gobernantes y gobiernos, porque la mayoría de las injusticias del mundo, asesinatos y guerras, son responsables los hipócritas que están dentro de la Iglesia de Cristo como si realmente esos fueron sus representantes y es abominación.


12. La Organización de las Naciones Unidas junto al pueblo creyente de todos los países del mundo, deben abolir el imperio político religioso y la dictadura doctrinal, desintegrando a nuncios apostólicos y al club de cardenales, para evitar que sigan aplicando inquisiciones y vejámenes como las injusticias que ocasionan los aparatos religiosos y estos son responsables de desigualdades y miserias.


13. Ningún gobierno del planeta tierra debe rendir reverencia o dignidad a lideres religiosos como si fueran gobernantes reales o verdaderos estados de producción.


14. Ningún gobierno de la tierra debe entregar dinero o financiación mensual a representantes de imperios religiosos porque es abominación a Dios y además el dinero que invierten en estos haraganes, es el recurso de la inversión social.


15. Destruir la vagancia y la no producción de hombres (varones o mujeres), que se presentan como religiosos, es obligar a la toma de conciencia que el trabajo y la producción individual dignifica al hombre y logra aplicar justicia e igualdad dentro del equilibrio social que se debe implantar en la sociedad.


16. El estado debe fiscalizar y controlar la procedencia del dinero que manejan los grupos religiosos para evitar que sigan lavando activos como delincuentes algunos representantes de las religiones que no son divinas sino diabólicas.


17. Los grupos religiosos inquisidores, deben devolver las tierras y propiedades que le robaron a quienes ellos asesinaron y estas se deben repartir entre quienes requieren vivienda y dignidad para que Dios los perdone y puedan en la verdad alcanzar el cielo del buen Dios.


Normatividad Eclesiástica


  • El único Papa reconocido y aceptado por todos los cristianos, es el de Roma (Iglesia Católica Romana), y el último se hace llamar Francisco. No hay otro.


  • Hay ciudadanos que simplemente son pastores protestantes sin Sucesión Apostólica, aunque se hagan llamar como si fueran eclesiásticos.


  • En nuestras iglesias históricas católicas verdaderas independientes sólo hay diáconos, sacerdotes y obispos.


  • Los únicos arzobispos son aquellos obispos célibes (Solteros), por la dignidad de ser elevados como tal por un colegio internacional de obispos con un obispo o arzobispo soltero como cabeza.


  • El arzobispo soltero (célibe), y que nunca se haya casado es el único que puede consagrar nuevos obispos estos sean solteros o casados.


  • El obispo casado debe obedecer a un arzobispo soltero (célibe), que éste es respaldado por un colegio de obispos (integrado como mínimo por 7 obispos en número de miembros).


  • Los obispos casados ​​solo pueden ordenar diáconos y sacerdotes, si estos obedecen y son miembros de un colegio internacional de obispos presidido por un obispo o arzobispo soltero.


  • Las palabras cardenal y monseñor, son exclusivas de con propiedad intelectual de Roma religiosa y del estado vaticano, ninguna persona y ningún clérigo la puede usar como tal porque es un adefesio histórico, ladrón propiedad intelectual y los demás sabrán que está usurpando costumbres de imperios religiosos y perversiones de regímenes espirituales igual o peor al imperio babilónico.


  • La palabra Patriarca ya no se usa, no existe y es obsoleta. Esta última como léxico fue anulada en 1515.


  • Si alguno se hace llamar patriarca, su proceder es falso e ilícito, no está en la realidad, tiene problemas mentales y debe consultar a un profesional de la psiquiatría que goce de razonamiento estable y equilibrio mental.

Temas de Ayuda


Juan 14:6

"6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

""