Orient-dando la nota

En esta página se incluyen los videoclips de temas musicales relacionados con diferentes aspectos de la educación y la orientación en los que ha participado el autor. El orden de los vídeos es cronológico (de más recientes a más antiguos).

Autor: Jesús Zapatero Herranz diariodeclasezapa@gmail.com @jzhps

Videoclip de la canción "Ponte a estudiar ya" (de SeQundarium- nueva versión). Se puede utilizar en tutorías como introducción a las técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.

Diciembre de 2016

(IES Pedro Laín Entralgo - SeQundarium)

Videoclip del Rock de la Orientación: Tengo que decidir ya (SeQundarium). Se puede utilizar como apoyo a la tarea orientadora ya que se repasan algunos de los conceptos clave a la hora de orientar.

Diciembre de 2016

(IES Pedro Laín Entralgo - SeQundarium)

Videoclip de la canción "Contigo Sí puedo", para la prevención del acoso escolar. Esta canción y videoclip se incluye en el cortometraje del mismo título. Ha tenido varios reconocimientos en festivales. Octubre de 2016 (IES Pedro Laín Entralgo - SeQundarium)

Videoclip de la canción "Blues de la Educación". Pretende ser una síntesis de los principios más importantes de la educación como son el trabajo en equipo y la motivación. Noviembre 2016 (IES Pedro Laín Entralgo - SeQundarium)

Lipdub de la canción "Rock del Respeto" (SeQundarium). Este trabajo se realizó entre varios centros educativos de diferentes localidades (Épila-La Muela) e implicó la coordinación de multitud de personas y profesionales. Todo ello dirigido por la profesora Nuria Carramiñana. Julio 2016

Videoclip de la canción "Haciendo amigos". Esta canción se empezó a escribir durante el curso 2012-13 como experiencia de tutoría, en el IES Pedro Laín Entralgo, de Híjar, y se terminó en el verano de 2016. Es un homenaje a los pueblos de la Comarca del Bajo Martín, y a sus habitantes. Esta inspirada en la vida del instituto, en los alumnos y en los paisajes del entorno (IES Pedro Laín Entralgo - SeQundarium - agosto 2016)

Videoclip de la canción "Si puedes oírme". Esta canción surgió trabajando los hábitos saludables y la prevención de adicciones, en tutoría, en el IES Rodanas, de Épila (Zaragoza), durante el curso 2014-15. Tuvo varios reconocimientos y participó en varios concursos como Cine y Salud, entre otros.