La patología oral es una anormalidad o cambio en los tejidos de la cavidad oral, que incluye los labios, la lengua, las mejillas, las encías, el paladar y el suelo de la boca. La patología oral puede presentarse como una variedad de signos y síntomas, que van desde condiciones benignas hasta crecimientos potencialmente malignos o cancerosos. Estas lesiones pueden ser causadas por diversos factores, incluidos infecciones, inflamación, trauma, enfermedades sistémicas o crecimientos neoplásicos (tumores).
Muchas patologías orales necesitan ser biopsiadas. Una biopsia es un procedimiento en el que se toma una muestra de tejido del cuerpo para su examen bajo un microscopio. Las biopsias se realizan comúnmente para diagnosticar o descartar diversas condiciones, incluido el cáncer y enfermedades inflamatorias.
El tiempo que se tarda en recibir los resultados de una biopsia puede variar según factores como el tipo de biopsia, la urgencia de la situación y la carga de trabajo del laboratorio. En la mayoría de los casos, se espera que el resultado de la biopsia regrese en aproximadamente dos semanas.
Después de recibir el diagnóstico de la lesión oral, los próximos pasos dependerán de varios factores, incluido el diagnóstico en sí, su ubicación y tamaño. Puede que no se necesite ningún tratamiento adicional, solo se requiera monitoreo, se necesiten procedimientos adicionales o puede que se le remita a otro lugar. Su cirujano oral discutirá los próximos pasos con usted una vez que regrese el resultado de la biopsia.