En ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS hemos encontrado una nueva forma de vivir; descubrimos que no necesitábamos de una botella para ser felices. A través de practicar el sencillo método de recuperación que sugiere ALCOHOLICOS ANONIMOS.
Tendrá que admitir que esta derrotado, no tan solo en el alcohol sino ante una serie de circunstancias que la vida le ha presentado desde la infancia, lo cual lo ha ido convirtiendo en un futuro adicto.
Al alcohólico se le sugiere que analice su forma de beber en dos aspectos fundamentales:
a) Su incapacidad para controlar la bebida.
b) Sus consecuencias.
Si es honesto consigo mismo no le será difícil admitir su situación y estará dispuesto a remediarla.
ANALISIS DE LA PERSONALIDAD
2.- ANALISIS DE LA PERSONALIDAD: Es un inventario moral y se hace de una manera individual, el adicto será guiado por un profesional: psiquiatría, ministros religiosos o algún compañero en AA. que haya experimentado estos inventarios, a partir de este análisis el adicto reconocerá los resortes ocultos que lo inducían a beber y para ello se requiere de la mayor honestidad posible por parte del adicto, para que el dictamen de su enfermedad sea correcto.
CONFESIÓN
Este inventario tendrá que ser expuesto ante otro individuo aceptando todas y cada una de las facetas que se escribieron en el inventario moral, recibiendo con ello la guía para poder sanar ciertas heridas que haya tenido el individuo. Entendiendo que la persona que le escucha guardara en secreto tal exposición.
Obviamente que la confesión requiere de la aceptación de juicios y actitudes que le ha llevado a ser adicto, que no se ajusta a las reglas y principios de la sociedad y que ha causado diferentes inconvenientes que no le han permitido encajar en la sociedad o en la familia.
REPARACIÓN DE DAÑOS
Como resultado de la confesión los confidentes podrán dar guía para llevar a cabo la reparación de los daños que el adicto ha causado por su manera de beber, así mismo podrán indicarle como seguir el Programa de restablecimiento.
AYUDAR A OTROS DE FORMA DESINTERESADA
Realizando los cuatro puntos anteriores el alcohólico ha cambiado de juicios y actitudes; que le permitirán tener suficiente tiempo para practicar nuestro único objetivo, que es: “ llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo”; practicando constantemente el dar sin esperar nada a cambio, es decir que el alcohólico se convierte en un dador, no como una virtud sino como una necesidad, humanizándose y rompiendo con el egoísmo que es la piedra angular de nuestro sufrimiento.
FORTALEZA O PODER SUPERIOR
El adicto ha querido ser buen hijo, padre trabajador, excelente estudiante y no lo ha logrado, le ha faltado decisión; es por ello que se le recomienda:
Recurrir a una fuerza más grande que el mismo; un Poder Superior que le dé la fortaleza para:
- Admitir que esta derrotado ante el alcohol
-. Hacer el análisis honesto de su vida.
-. Llevar a cabo su confesión confidencial.
-. Hacer la reparación de daños a quienes se los haya causado.
-. Poder darse a los demás, sin esperar nada a cambio.
Sitio Oficial de Oficinas Intergrupales y Oficinas de paso 12 Estamos en construcción. Somos 18 Oficinas en la República Mexicana. Conoce las direcciones números Telefónicos.
Acuda a nuestras Oficinas y reciba una junta de información. Saber sobre la enfermedad del Alcoholismo ha ayudado a salvar millones de vidas.