Sólo tú puedes decidir responder a estas doce preguntas.
Aquí encontrarás algunas de las preguntas que intentamos responder honestamente. Intenta responder las mismas preguntas, recordando que no es ninguna vergüenza admitir que se tiene un problema. Nos gustaría señalar que se trata de un cuestionario auto-administrado cuyas respuestas no quedan registradas.
Responda SÍ o NO a las siguientes preguntas.
Da clic en el botón y sigue las instrucciones.
¿Cuál es tu resultado?
A la luz de esta prueba, depende de ti decidir si AA puede ayudarle. Si la respuesta es SÍ, estaremos encantados de mostrarte cómo logramos dejar de beber y seguir disfrutando de la vida al máximo.
Si respondiste SÍ cuatro o más veces, probablemente tengas un problema con la bebida. ¿Qué nos permite decir esto? Simplemente el hecho de que miles de miembros de AA han sido testigos de un viaje similar durante muchos años. Descubrieron la verdad sobre sí mismos de forma dolorosa, recuperándose del alcoholismo y ahora restableciéndose.
Hay una solución
" Nos resultó muy difícil admitir que el alcohol pesaba en nuestras vidas mucho más de lo que debería. Odiamos admitir que ya no podíamos beber con moderación. Luego escuchamos que el alcoholismo era una enfermedad que se caracterizaba precisamente por esa pérdida de capacidad para controlar el consumo.
Entonces decidimos afrontar el daño que nos había causado el alcohol y probar la experiencia de recuperación que ofrecía Alcohólicos Anónimos. Descubrimos que muchas personas, como nosotros, sufrían de culpa, soledad y desesperación, sentimientos asociados a la enfermedad del alcoholismo. Y vimos cómo estas personas lograron vivir felices sin alcohol, gracias al apoyo que encontraron en AA."
Estamos aquí para ayudarte
Estaremos encantados de recibirte en una de nuestras reuniones, sin duda hay alguna cerca de ti. Podrás venir cuando quieras, libremente, sin cita previa, sin registro y sin ningún compromiso particular por tu parte.
La persona que te recibirá es un alcohólico abstinente, miembro de AA, que ha vivido él mismo tu situación, podrá escucharte sin juzgarte. Puede sugerirle que se reúna con AA cerca de usted, quienes lo apoyarán en sus primeros pasos.
AA no promete resolver sus problemas, pero le enseñará cómo vivir sin alcohol "un día a la vez" y cómo mantenerse alejado del "primer trago" que conduce a todos los demás tragos. Una vez que estuvimos libres del alcohol, descubrimos que la vida se volvió más fácil.
" Tú no eres responsable de tu enfermedad, eres responsable de tu recuperación y restablecimiento. "
Sitio Oficial de Oficinas Intergrupales y Oficinas de paso 12 Estamos en construcción. Somos 20 Oficinas en la República Mexicana. Conoce las direcciones y números Telefónicos.
Acuda a nuestras Oficinas y reciba una junta de información. Saber sobre la enfermedad del Alcoholismo ha ayudado a salvar millones de vidas.