Ha sido el primer sello de los 17 ODS que ha sido concedido al colegio. El trabajo en torno al mismo se realizó en el curso 2018/2019 a través de la actividad de UNESCO "DEsplastifícate".
En esta ocasión el trabajo se centró en la vida submarina y los objetivos fueron:
Reducir el consumo de plástico de un solo uso diario.
Investigar sobre cómo el plástico que desechamos y no reciclamos acaba en el mar.
Las actividades que se realizaron fueron:
Visionado y debate de vídeos y noticias sobre el plástico en el mar.
Creación de un mural colaborativo con tapones de plásticos de productos cotidianos con forma de pez para visibilizar el plástico en el mar.
Realización de juegos con material reciclado en el recreo.
Os dejamos el artículo publicado en nuestra revista escolar Lucana de este proyecto; el cual fue portada de la revista dado el peso que tuvo a lo largo del curso.
DESPLASTIFÍCATE
La actividad “Desplastifícate” parte de las escuelas UNESCO. Todos los años se realizan actividades para reducir el uso de plásticos, quedándose varias de ellas instauradas para todos los cursos y no como actividades puntuales.
Asimismo, todos los cursos llevamos a cabo una Auditoría de Plásticos de los almuerzos del alumnado con el objetivo de reducir el plástico de un solo uso. Asimismo, realizamos una jornada cada curso escolar llamada “Desplastifícate” en la que hacemos hincapié en reducir el uso de plásticos.