Descripción

“Todas las familias guardan recuerdos en forma de objetos, libros, muebles,… que permiten recordar a aquellos que ya se han ido y pensar en los que vendrán”.

Vuestra tarea será localizar un objeto familiar que haya perdurado en el tiempo, que explique alguna historia de familia que una los corazones a través de generaciones, y presentarlo a la clase (puede ser presencialmente o a través de fotografías) haciendo una pequeña descripción del mismo y explicando su propia historia y, por ende, la de vuestra familia.

¡Vamos, chicos!

Consejo: Mirad a vuestro alrededor, en su casa, en la de vuestros padres o abuelos, buscad objetos familiares que se hayan heredado por generaciones. Luego indagad más profundo para saber por qué tenían tanto significado esos objetos. La mayoría de los recuerdos no tendrán una historia dramáticas detrás pero pensad en esa “taza de té que pertenecía a la bisabuela y que recordáis en su cocina”. ¿Qué significaba la taza de té para ella? ¿Qué nos dice acerca de ella? (Quizá que ella era elegante, meticulosa y cuidaba mucho sus posesiones, tal vez que ella nunca tuvo muchas cosas materiales, pero ese era uno de los pocos objetos bellos que poseía). ¿Cómo llegó a sus manos?