acerca de mi

.


hola, 

soy Carolina Jiménez

fue a partir de un curso de fin de semana de numerología tántrica, en octubre de 1995, que decidí cambiarme a estudiar Psicología.

Fascinada por el poder de mirar dentro del mundo de una persona que te dan los números, viví en carne propia cómo sirven para liberar potenciales de crecimiento.

Desde que comencé a estudiar Psicología en 1995 se fue generando un diálogo entre la numerología, como la mirada oriental del ser humano, y la psicología clínica como la mirada occidental a este campo de estudio. 

Este diálogo dio paso al lente numeroscópica© de numerología terapéutica en el año 2008, cuando comencé a enseñar este enfoque en el que confluye la comprensión oriental y occidental del ser humano.

Entre el 2008 y el 2019 este lente se fue consolidando gracias a los cursos, consultas y se entretejieron estas dos vertientes de sabiduría y estudios para plasmarse en el primer libro de la mirada numeroscópica© los números como leyes espirituales del desarrollo humano: 

"Las Rocas que sostienen el cielo." 

Con más de 25 años dedicada al estudio de la numerología, creadora del lente numeroscópica® de la numerología terapéutica, y más de 13 años dictando cursos de crecimiento personal con este enfoque. El lente numeroscópica® integra también meditación e hipnosis junto a la numerología como camino de crecimiento personal desde el auto conocimiento para aportar al bienestar de las personas.

El lente numeroscópica es una aproximación compuesta y enriquecida del ser humano entendiendo los números como leyes espirituales del desarrollo humano aplicados principalmente a tres temas psicológicos:  adaptación social, relaciones e identidad.  

Apasionada por el encuentro entre psicología y yoga, el mundo científico y el intuitivo, lo analítico y lo poético, que pueden concebirse como una polaridad fundante de nuestra experiencia  humana: El arquetipo masculino y el femenino como la polaridad fundante de los opuestos que se complementan y tejen justos la realidad de la experiencia humana así como la conocemos.​

Un lente enriquecido del ser humano como ser esencialmente espiritual, que moviliza recursos para aportar en su capacidad de adaptación, sanar sus relaciones y potenciar su identidad.


25+ años estudiando numerología

como complemento a la práctica profesional como psicología clínica de adultos, se gestó el lente numeroscópica© que puede considerarse una terapia alternativa por ser un modelo con el poder de abrir comprensiones y recuperar potenciales de crecimiento en las personas.

En base a una intervenciones dentro de un proceso terapéutico, que se apoyan en la comprensión de los temas relevantes y sufrimientos de las personas que señalan los números como leyes espirituales del desarrollo humano.

esto se complementa con la carta extendida de la numerología, que se obtiene a partir de la fecha de nacimiento, ya que ese día se plasma en la persona la energía de los números que lo acompañarán a lo largo de toda su vida, y que constituye un detallado mapa natal. 

producto de la práctica constante de ir aplicando este lente de la numerología terapéutica, el significado de los números como leyes espirituales del desarrollo humano, y los diferentes ángulos e información detallada de la carta extendida, fue surgiendo un cuerpo de conocimiento mixto o compuesto.

En este lente fue confluyendo la filosofía oriental del yoga y la cosmovisión holística del ser humano como un ser esencialmente espiritual, como se refleja en la numerología tántrica. Y en conjunto a esta mirada, la vertiente occidental de la psicología constructivista, específicamente, la Teoría Vivencial del Funcionamiento de Leslie Greenberg.

Fue así como desde la práctica para titularme como psicóloga, en el 2007, la numerología estaba en mi cabeza como el encuadre teórico en el que se enmarcaban todas mis preguntas y conversaciones con los pacientes, y así se volvió el modelo de intervención en el que me iba apoyando en mi ejercicio como psicóloga clínica.

Desde el año sigueinte, en 2008, comencé a compartir este lente terapéutico de la numerología en diversos cursos que he ido haciendo ininterrumpidamente desde entonces, y que durante el año 2020 se trasladaron a la diemnsión de los encuentros online.

Todo este tiempo y desde que los conocí en 1995, los números han sido mis grandes maestros, mi contención y mi compañía, mi mejor herramienta para enfrentar lso desafíos tanto del trabajo en clínica como en mi vida personal, por el horizonte que abren de comprensión y guía cada vez que los aplico.

mi historia con los números

El primer curso de numerología que tomé fue en noviembre de 1995, en el Sur de Chile.  Fue a partir de ese curso de fin de semana, que decidí estudiar psicología.  

Fue muy interesante ir relacionando los enfoques de la psicología con la mirada de la numerología, como dos modelos que conversan y se complementan para entender cómo se organiza una persona.

Así, fui presenciando este diálogo entre la psicología científica y la numerología tántrica, en el que se iba integrando lo racional y lo intuitivo en la práctica, al aplicar este conocimiento combinado a casos concretos.  

Realizando la interpretación de cartas numerológicas a personas, fue donde el verdadero poder integrador de los números se me fue revelando, con su poder de síntesis y orden de las complejidades del ser humano.

De esta manera, los números se convirtieron en mis grandes maestros, al mostrarme cómo se encarnaban en las experiencias de personas que me tocaba atender.

Desde el 2008 comencé a enseñar la numerología desde esta integración con la psicología, en que cada número se nutre de la psicología como disciplina, y a su vez la psicología ayuda a entender mejor la forma como se organiza cada número.  

He tenido el privilegio de compartir esta mirada del ser humano realizando cursos en Chile y en México, donde los participantes se reconocen en sus números y todos aprendemos de sus vivencias.

La numerología es un  modelo fantástico del ser humano que contempla todo el abanico de experiencias que podemos vivir como seres humanos, en forma ordenada y profunda, rescatando siempre la esencia, el sentido de esta vivencia para nuestro aprendizaje.

Los números,  como cuerpos de experiencia, nos permiten vivenciar y darle significado a lo que vivimos,  para extraer aprendizajes de estas experiencias, crecer y evolucionar hacia la mejor versión de nosotros mismos.

La numerología es como un espejo que nos muestra ordenadamente todo lo que podemos aprender, lo mucho que podemos entregar, y lo que nos podría impedir que lo logremos.

Totalmente agradecida de los números y su sabiduría, encantada con su belleza, una y otra vez impactada por su profundidad y su simpleza.  Una fuente de entendimiento, que espero poder seguir compartiendo.

Gracias


lente numeroscópica

es una comprensión del ser humano que integra el foco espiritual de la numerología tántrica y la estructura analítica de la psicología constructivista, específicamente la Teoría Vivencial del Funcionamiento de Leslie Greenberg.

Este lente se organiza en torno a la polaridad y contraste como esencia fundamental de la experiencia humana, y recoge el aspecto polar de la numerología así como el esquema complementario entre canal cognitivo y canal energético-emocional dela teoría de Greenberg.

el lente numeroscópica tiene varios principios, que se enumeran en el libro "Las rocas que sostienen el cielo," en el capítulo sobre máximas de la psicología que se aplican a la numerología

y se desarrolla en torno a 3 temas principales de la psicología, que son: la identidad, las relaciones y la adaptación desde una perspectiva espiritual, es decir, enlazado a un propósito de aprendizaje que le da sentido a toda nuestra experiencia humana.

desde esta perspectiva espiritual, la interpretación de los números en la carta básica y extendida de la numerología siempre se realiza con este foco: todo lo que ocurre en la vida de una persona le sirve para aprender.

Nada de lo ocurrido se considera un error, sino una oportunidad de aprendizaje improtante de recoger, comprender y asimilar.