Después de un año de virtualidad, felizmente volvimos a la escuela. La pandemia nos obligó a revisar nuestras prácticas escolares cotidianas y a buscar nuevas y mejores maneras de vincularnos adentro del aula; por eso, este año trabajamos los vínculos de manera transversal.
Intercambiamos miradas y reflexionamos al respecto
DIALOGAMOS CON LAS FAMILIAS, BUSCAMOS ESTABLECER UNA BASE DE VALORES DESDE LOS CUALES REVINCULARNOS EN LA ESCUELA
CON EL FIN DE ACOMPAÑAR LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DISCONTINUAS PRODUCTO DE LOS REITERADOS AISLAMIENTOS Y DE LAS REPENTINAS INTERRUPCIONES DE LA PRESENCIALIDAD QUE TUVIERON LUGAR DURANTE EL PRESENTE CICLO LECTIVO, SE HABILITÓ UN ESPACIO VIRTUAL AL CUAL LOS ESTUDIANTES PUDIERAN ACUDIR EN BUSCA DE ACTIVIDADES Y DE MATERIALES ESPECÍFICOS DEL GRADO.
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
El proceso de alfabetización no implica únicamente la lectura y la escritura convencionales, se trata también se insertarse en la cultura incorporando herramientas y saberes cada vez más complejos y diversos. La alfabetización digital es un derecho, y desde la escuela trabajamos para achicar la brecha entre quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías y a los contenidos audiovisuales y quienes no lo tienen.
Porque en definitiva de esto se trata la escuela, de acortar brechas y de construir puentes, redes de contención, vínculos armoniosos, suelos firmes, acuerdos y consensos.
Siempre, y por sobre todas las cosas, la escuela se trata de construir una sociedad más justa.