NO SIN MUJERES

ACADÉMICOS ESPAÑOLES POR LA PRESENCIA FEMENINA EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Evolución del número de adhesiones

A miércoles 30 de mayo de 2018 (13h00), hemos recibido un total de 1.064 solicitudes de adhesión al compromiso #No_Sin_Mujeres en las Ciencias Sociales.

El número de firmas validadas de académicos y profesionales varones del ámbito de las Ciencias Sociales que se comprometen a no participar como ponente en ningún evento académico (Conferencia, Congreso, Jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta es actualmente 656.

Aunque se trata de un compromiso destinado a hombres, también hemos recibido adhesiones de mujeres que han expresado su interés por apoyar explícitamente esta iniciativa, de las que actualmente hemos validado 163 firmas. ¡Muchas gracias!

La inmensa mayoría de las personas firmantes desempeña su labor en universidades, públicas y privadas, entre las cuales se encuentran las de mayor reconocimiento en el ámbito de las Ciencias Sociales. Asimismo, hay editores, autores, profesores e investigadores (a título personal) de instituciones como CSIC, Banco de España, Banco Mundial, FMI, OCDE, INIA, Real Instituto Elcano, FUNCAS, CEMFI, CUNEF o FEDEA, entre otras; de blogs de referencia como Nada es Gratis, Piedras de Papel, Politikon, Agenda Pública o Economistas Frente a la Crisis; además de fundaciones, administraciones públicas, sindicatos, empresas y profesionales independientes. Al menos el 85% de los firmantes poseen un título de doctor.

El 23% aproximadamente de las solicitudes de adhesión no están siendo validadas por distintos motivos; entre otros, los siguientes: i) no corresponder al ámbito de la iniciativa; ii) probable suplantación de identidad; iii) origen dudoso o no verificable del correo. Es posible que algunas firmas potencialmente válidas no lleguen a ser validadas. En este sentido, apelamos a la compresión de todos los firmantes. Una manera de facilitar el proceso de validación consiste en adherirse desde una dirección electrónica profesional en lugar de personal, cuando esto sea posible.

Gracias a todas las personas firmantes y a los medios que estáis difundiendo la iniciativa.

#No_Sin_Mujeres