Guillermo Alonso

Nació en Pontevedra en 1982. Entre sus primeras novelas, escritas durante su adolescencia y jamás publicadas, están Los crímenes de Cushishi, Las mejores intenciones, Violada contra un muro, Katrina (Una niñita denostada) y Violada contra un muro 2.

Tras empezar a estudiar Ciencias Políticas en Santiago de Compostela y Cine en Madrid prefirió optar por una profesión que no exigiese relacionarse con demasiada gente: escribir. Co-ideó y vendió un concurso a una televisión autonómica cuya grabación en un almacén a las afueras de Zaragoza le dará algún día (o eso espera) para otro libro. Después colaboró con varios medios hasta asentarse durante dos años en Telecinco y después otros siete en Vanity Fair, durante tres de los cuales fue director de su edición digital.

Hoy continúa su trabajo como periodista, sin haber superado todavía el síndrome del impostor que le acompaña desde que cumplió la mayoría de edad, en ICON (la revista masculina de El País).

holaguillermoalonso@gmail.com

Vivan los hombres cabales

Rafael de Jaime Juliá

Nació en 1981 en Madrid, en una tarde de otoño particularmente calurosa. Desde pequeño disfrutó de inventarse historias, pero debido a su aversión al trabajo manual, se las dictaba a los adultos que le rodeaban, que cumplían con resignación. Con dieciséis años escribió media novela de terror sobre el Área 51, una obra de teatro en verso y un poemario muy cursi, obras todas que hoy están afortunadamente perdidas. Después de probar a ser it-boy de medio pelo, estrella del pop y oficinista, por fin se decidió a escribir su primera novela.

Hoy vive con una gata con fobia social y caspa en las últimas estribaciones del área metropolitana de Madrid.

estradin@gmail.com

Calypso

Weldon Penderton

Nació en Lobera de Izfalada en 1977. Es hijo de campesinos emigrados a la ciudad, aunque pudo ir a la universidad, como tantos otros, aprovechando una fisura del sistema. Se gana la vida haciendo software para la industria aeronáutica militar. Sueña con trabajar desde casa. Es soltero. Es homosexual. No tiene hijos.

Ha participado anteriormente en antologías con los relatos Mejoría de la Muerte (AEFCFT), La Gloria de España (Supersonic), Great King Girl (Fata Libelli) y Podéis Ir En Paz (Orciny Press). Ha colaborado como articulista en medios web como Vanity Fair o Factor Crítico.

Colaboró en el podcast de contracultura y guerrilla feminista Academia Aquelarre (La Radio de la Casa) y actualmente es uno de los anfitriones de niños gratis*, el podcast sobre libros de esta casa.

@wpenderton | wpenderton@gmail.com

Salvemos La Jarapa