Calypso / Agosto 2019

Ahí tenía, sentado junto a mí en el malecón, a un torero, la estampa misma de la virilidad latina, confesándome su interés carnal por los hombres. No sabía qué decirle. Sabes tan bien como yo que no soy un hombre político, me interesan más los problemas y las pasiones de los individuos que los de los colectivos, pero sentí algo, un ramalazo de responsabilidad que me empujaba a consolar a este hombre que me doblaba en tamaño y de pronto había empezado a deshacerse en lágrimas.

Ya a la venta en niños gratis*

Vivan los hombres cabales / Marzo 2019

Todos los días que Gonzalo iba a subir a comer o a cenar a casa, Isidoro planeaba conversaciones interesantísimas sobre su vida, sobre alguna historia del barrio, sobre un libro que había leído. Y luego todas esas expectativas se desinflaban mientras Gonzalo devoraba lo que Isidoro había cocinado y este se limitaba a mirar cómo lo hacía. Verle disfrutando mientras comía era, probablemente, lo más cercano a darle placer real que iba a estar nunca.

Ya a la venta en niños gratis*

"El cuarto se había llenado de obscuridad, sólo con gran esfuerzo se podía distinguir la blancura de la cama y todo lo demás estaba negro. Al cabo de poco saldría la luna.

¿Tendría tiempo, Drogo, de verla o debería irse antes? La puerta del cuarto palpitaba con un crujido ligero. Tal vez fuera un soplo de viento, un simple remolino de aire de aquellas inestables noches de primavera. Tal vez fuese, en realidad, ella quien entrara, con paso silencioso, y ahora estuviese acercándose al sillón de Drogo. Haciendo fuerza, Giovanni levantó un poco el busto, se arregló con una mano el cuello del uniforme, echó otro vistazo afuera por la ventana, un brevísimo vistazo, para su última ración de estrellas. Después, en la obscuridad, aunque nadie lo viera, sonrió."


El desierto de los tártaros. Dino Buzatti. 1940.

Podcast NG* 15

Nos vamos al desierto con Donatella Iannuzzi y Álvaro Llamas para hacer un programa de agosto. Hablamos de la misteriosa novela de Buzzati, que es hablar de todo en la vida. Un sueño de noche de verano.

Salvemos La Jarapa / Octubre 2018

La mañana del 23 de diciembre de 2010 el tejado del número 2 del callejón del Secadero se vino abajo.

Esto no era del todo exacto, y además no le interesaba a nadie, pero así lo relató la prensa local, siempre empeñada en alimentar la fantasía de que lo que sucedía en aquella capital de provincia tenía alguna importancia.

Segunda edición ya a la venta en niños gratis*.


Próximamente, el primer libro de niños gratis* de nuevo a la venta. Tiene un montón de páginas, es pequeñito y fácil de llevar por ahí, casi no tiene faltas de ortografía y está envuelto por un póster de 32 x 45 centímetros. Es bueno. Muy bueno.

Ya a la venta en niños gratis*

Salvemos La Jarapa / Octubre 2018