Vivan los hombres cabales / Marzo 2019

Todos los días que Gonzalo iba a subir a comer o a cenar a casa, Isidoro planeaba conversaciones interesantísimas sobre su vida, sobre alguna historia del barrio, sobre un libro que había leído. Y luego todas esas expectativas se desinflaban mientras Gonzalo devoraba lo que Isidoro había cocinado y este se limitaba a mirar cómo lo hacía. Verle disfrutando mientras comía era, probablemente, lo más cercano a darle placer real que iba a estar nunca.

Ya a la venta en niños gratis*.

"El Caudillo entraba de guardia junto a los luceros cuando el sol salía por los suburbios de Madrid. Los parvos restos del prohombre eran amortajados en el uniforme de capitán general, en la televisión enlutaban al difusor de la necrológica y se alertaba a cuarteles y comisarías porque el cinturón obrero de Moratalaz, Legazpi, Carabanchel y Cuatro Caminos despertaba de una larga noche y echaba a andar o tomaba el autobús y llenaba el metro y promovía asambleas de fábrica y se agolpaba silenciosamente en los kioscos de periódicos. Y mientras los lacayos del difunto trocaban en lágrimas sus legendarias ínfulas y habilitaban el féretro en el palacio de los antiguos reyes, la palabra libertad, indecorosa y desusada, invadía los altavoces de la cadena de electrodomésticos de Lalo Pipaón y Luismi Fonseca cantada por la hija de una portera de la calle del Oso."


Romanticismo. Manuel Longares. 2001.

Podcast NG* 14


Hoy toca vermut madrileño. Manu de Azpeitia nos visita de nuevo para destripar la novela madrileña sobre la transición y posterior chaparrón. Algo tenía que cambiar para seguir igual, como en el Gatopardo de la Pelusa.

Viva Romanticismo, viva Mauel Longares. Viva Ana Belén.

El primer libro de niños gratis* sigue a la venta. Tiene un montón de páginas, es pequeñito y fácil de llevar por ahí, casi no tiene faltas de ortografía y está envuelto por un póster de 32 x 45 centímetros. Es bueno. Muy bueno.

Ya a la venta. Gastos de envío gratis. ¡Compra aquí!

Salvemos La Jarapa / Octubre 2018