Mientras nos esmeramos siempre por proveer información correcta, no podemos garantizar la exactitud de cada recurso contenido en este sitio web. Favor de verificar a través de los medios oficiales para obtener la información más reciente. No nos hacemos responsables de ningún daño o pérdida que resulte por consultar el contenido de este sitio web.
Puerto Rico se considera entre los países de mayor seguridad y orden público de Latinoamérica, pero también tiene sus zonas peligrosas. Evite caminar por áreas desiertas y oscuras. También existe la posibilidad de sufrir el robo de su vehículo en tránsito (carjacking), por lo cual se recomienda evitar lo más posible salir durante las horas oscuras tarde en la noche y temprano en la mañana.
Puerto Rico es un país con muchas armas de fuego, por lo cual se recomienda mantenerse en vigilancia ante la posibilidad de tiroteos.
La costa norte de Puerto Rico que da al Océano Atlántico tiene muchas áreas de alto oleaje y corrientes fuertes. Los accidentes suelen ocurrir inclusive en playas frecuentadas por turistas, por lo cual se recomienda siempre informarse y asegurarse que la zona que visite es apta para nadar. Otras costas también pueden ser peligrosas; favor de mantenerse informado
También es importante tener mucha precaución en los ríos y lagos. Siempre que visite áreas montañosas como El Yunque, asegúrese de verificar los pronósticos con mucho cuidado; aunque no esté lloviendo en su área, las lluvias río arriba pueden causar un golpe de agua en su ubicación.
La temporada de huracanes en Puerto Rico es de junio a diciembre. En 2017, más de 4,000 personas perdieron sus vidas a causa del huracán María. Cuando se acerca una tormenta, es muy común perder servicios de electricidad y de agua.
Debido a que la red eléctrica de la isla sigue debilitada tras deterioro y daños por desastres naturales, se experimentan apagones con frecuencia. Se recomienda mantener agua y alimentos almacenados en su hogar en caso de emergencia.
No se ven mucho en las áreas urbanas de San Juan, pero en áreas más rurales se puede encontrar con perros callejeros o mangostas rabiosas, por lo cual se recomienda estar vacunado contra la rabia. En caso de sufrir alguna mordida, vaya con urgencia al hospital.
Favor de revisar el sitio web del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar para la información más al día.
El área de San Juan cuenta con autobuses y trenes, pero sus rutas y horas de operación son limitadas.
Autobuses:El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) opera un servicio de autobuses llamado AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses). Para subirse al autobús, espere en la parada y hágale señal al conductor de que desea subir. Para bajarse, presione el botón para indicar que se acerca a su destino. Se cobra una tarifa fija de 0.75¢ (o $2.00 para algunas rutas), y los autobuses son acondicionados. El horario de servicio es de lunes a sábado de 6am a 8pm, dependiendo de la ruta. Dentro del municipio de San Juan también existe la Línea de San Juan, la cual ofrece servicios de transportación gratuitos de lunes a viernes de 7am a 5pm
Trenes:Existe un servicio de tren de cercanías llamado el Tren Urbano, centrado en el municipio de San Juan. El mismo opera todos los días de 5:30am a 11:30pm. Sus estaciones no están localizadas en áreas de mucho interés turístico; es mayormente utilizado por estudiantes universitarios.
En Puerto Rico, el automóvil es indispensable para la vida cotidiana. Los servicios de automóvil disponibles incluyen alquiler de autos, taxis, Uber y Lyft.
Los vehículos en Puerto Rico llevan el volante al lado izquierdo, se conduce por el carril derecho, y las leyes básicas de tránsito son iguales a los EEUU. Dado el exceso de condiciones molestosas como reductores de velocidad, caminos de acceso empinados, y huecos profundos en las carreteras, los vehículos de chasis alto ofrecen más comodidad al conducir.
Puede obtener licencia de conducir en Puerto Rico desde los 16 años de edad. Si tiene licencia de conducir en Japón, puede conducir en Puerto Rico con tal de que solicite la licencia internacional antes de viajar y su licencia japonesa siga vigente.
Los bancos más grandes de Puerto Rico son Banco Popular, Oriental Bank y First Bank. Se requiere un Número de Seguro Social para obtener cuenta bancaria.
Muchos lugares aceptan pagos sin efectivo (cashless) en Puerto Rico; ademas de tarjetas de crédito y débito, se aceptan pagos a través de un sistema electrónico llamado ATH Móvil. Ciertos lugares como la taquilla del Castillo San Felipe del Morro no aceptan efectivo, mientras que otros aceptan efectivo solamente.
(作成中)
No hay escuelas japonesas en Puerto Rico. En adición a las escuelas locales, existen varias escuelas internacionales.
(作成中)
(作成中)
Al igual que Estados Unidos, Puerto Rico no cuenta con un sistema de seguro médico universal. Se recomienda adquirir un seguro médico para cubrir gastos imprevistos. Del mismo modo, se recomienda a las personas que visitan a Puerto Rico de vacaciones obtener un seguro de viaje.
Puede recibir vacunas e inmunizaciones en clínicas y hospitales, así como en farmacias como Walgreens y en supermercados como Walmart.
Los supermercados en Puerto Rico incluyen Walmart, Pueblo, SuperMax y Econo. Muchos de ellos están abiertos las 24 horas en el área de San Juan. Además de alimentos, estas tiendas venden medicamentos y artículos básicos para el hogar. También existen tiendas tipo almacén / club de precios como Costco y Sam’s Club. Las membresías de Costco adquiridas en Japón se aceptan en Puerto Rico. No hay tiendas de conveniencia en Puerto Rico, pero la mayoría de las gasolineras cuentan con tiendas pequeñas. Los productos asiáticos no se consiguen muy fácilmente, pero muchas tiendas venden productos como salsa de soja y varios sabores de fideos instantáneos.
Las farmacias incluyen cadenas como Walgreens y Farmacias Caridad, y venden ciertos alimentos además de cosméticos, jabones, medicamentos, detergentes y otros productos básicos para el hogar. Muchos de estos productos son de las mismas marcas que se consiguen en EEUU.
Puerto Rico cuenta con un número de centros comerciales en cada región, unos grandes (“malls / moles”) y otros pequeños (“shopping centers”).
Plaza Las Americas:Ubicado en San Juan, es el centro comercial más grande del Caribe. Cuenta con restaurantes, plazoletas de comida (“food courts”) y cines.
Mall of San Juan:Centro comercial ubicado cerca del aeropuerto Luis Muñoz Marín. Cuenta con tiendas de marcas de lujo, restaurantes y cafés.
Puerto Rico Premium Outlet:Ubicado en el municipio de Barceloneta, a 45 minutos de San Juan. Su complejo cuenta con restaurantes y cines.