Implementación de hardware

En este apartado podréis ver el montaje del proyecto del jardín vertical con la implementación del hardware.

Gracias a las prácticas de gimp hemos creado una imagen virtual del aspecto final del proyecto, la imagen virtual la podréis encontrar pinchando aquí. Sobre esta imagen creamos la implementación del hardware.

Nos encontramos ante el cerebro de nuestro jardín vertical, desde esta placa se dirigirá el control del jardín.

  • Arduino: Es el microcontrolador del resto de componentes, gracias a él podemos controlar el funcionamiento de nuestro jardín vertical, al instalarle un programa.
  • RTC (Real Time Clock): Nos permite conocer la hora y día de la semana para poder controlar el sistema de la fuente, y que solo funcione en horario escolar. Este reloj nos permite conocer la hora a tiempo real gracias a que lleva una pila que lo mantiene siempre activo que no permite que deje de funcionar.
  • Relés: Convierte el voltaje de arduino en uno mayor, necesario para activar la bomba de agua y las electroválvulas.
  • Protoboard: En esta hemos instalado un sistema para conocer el estado de nivel del depósito de agua mediante unos LEDS de color rojo(nivel crítico), amarillo(nivel medio), verde(nivel óptimo).
  • Sensor de humedad: Gracias a él podremos conocer cuando las plantas necesitan riego, ya que nos aporta el valor de humedad de las plantas en cada instante .
  • Módulo de bornes: Es una regleta de interconexión y nos permite conectar y trasmitir la energía. Funciona de forma que el cable se aprisiona contra una pieza metálica mediante el uso de un tornillo.