Análisis del problema

Como solución a los problemas propongo:

Respecto al problema del riego, propongo que el agua caiga directo a un recipiente, en el cual una bomba de agua impulse esta hacia arriba, realizando así un segundo riego con el agua que antes sobraba, la cuál acumularemos en un depósito y pase por un filtro que limpie el agua, y así el agua se reparte equitativamente entre todas las plantas.

Y, si se vierte la cantidad justa de agua, no sobraría agua, y por lo tanto no sería necesaria la garrafa solucionando así el problema estético.

Y el depósito de agua se podría poner en la habitación de atrás o fuera pasando un tubo por la ventana.

También programar el riego con la cantidad justa de agua y el tiempo adecuado.

Bomba de agua

SOLUCIÓN CASCADA Y PECERA.


En clase hemos llegado al acuerdo, de cambiar el depósito de una garrafa a una pecera, e implementar también una cascada. La idea es que el agua sobrante recircule desde el riego, a la pecera y a la cascada, así poder aprovechar el agua sobrante y obtener un impacto estético positivo.

Como solución propongo:

  • El agua sobrante del riego pasa directamente por el filtro de pecera, y posteriormente a la pecera, para evitar que esta se desborde, propongo colocar un sensor que detecte cuando el nivel de agua esté alto, y active el mecanismo para mandar este agua a la fuente, donde habrá otro sensor para evitar el exceso de agua en la fuente.