NO es el detonante que nos hace seguir.
El «No» nos habla de la ocultación, de la reducción, de la desmaterialización, de la desaparición. La negación amordaza, silencia, denota la inexistencia.
Pero «No» también es todo lo que está por venir. Acumular información, dudar de ella, preguntarnos a dónde vamos. Dudar como motor para buscar respuestas y tomar el riesgo de lo desconocido. La negación es el oxígeno que el fuego consume y alimenta la creación.
Porque el arte es uno de los lugares por excelencia que existe gracias a la negación del mundo "real".
Este proyecto de La Venidera supone su primer trabajo en solitario apartados del Ballet Nacional de España, del que han sido bailarines principales y solistas en los últimos años.
Irene Tena y Albert Hernández nos sumergen en su universo más personal donde se preguntan quiénes son y qué ha sido lo que ha definido su camino en los últimos años. Una visión de la danza flamenca a través de los ojos de unos jóvenes creadores nacidos a finales de los años 90 y fascinados por ampliar los márgenes de lo que es la danza española y flamenca, siempre en constante evolución y contacto con un mundo cambiante y convulso.
Friccionar la tradición con lo nuevo genera el espacio perfecto para lanzar las preguntas y la nueva mirada contemporánea y generacional sobre el lenguaje de la danza española. Este viaje no lo harán solos, entre otros colaboradores contarán con la mirada de Marcos Morau que acompañará a la joven pareja en este nuevo capítulo de su prometedora carrera.