La Venidera, dirigida por Albert Hernández e Irene Tena, ex bailarines del Ballet Nacional de España, nace a raíz de la necesidad coreográfica e interpretativa de dos artistas que buscan encontrar nuevas perspectivas de la danza española contemporánea.
En 2020 son invitados como coreógrafos en el Ballet Nacional de España para crear “Sevilla” pieza que actualmente forma parte del repertorio del BNE.
En 2021 estrenan sus dos primeros trabajos Site-specific: “Acompanyament a l’arquitectura” dentro del ciclo de danza de “L’Herència” en Hospitalet de Llobregat y “Paseantes” dentro del ciclo “Vortex” en el Goethe Institut de Madrid.
En 2023 sus piezas “Loca” y “Paseantes” son seleccionadas en la Red Acieloabierto y recorren festivales de calle como: Mas Danza, Trayectos, Lekuz Leku, Traslación, Cuadernos escénicos, etc. Ese mismo año “Loca” es finalista en el Rotterdam International Duet Choreography Competition (RIDCC) y es galardonada con el Premio Audience Award.
En 2024 participan como coreógrafos invitados en “Pineda” la nueva producción del Ballet Flamenco de Andalucía. Además, coreografían y protagonizan un documental sobre Antonia Mercé “La Argentina” junto a la Fundación Juan March.