Periferia es un proyecto de diseño sonoro y performance musical colectiva en territorio. Un grupo de creadores construye una instalación sonora a partir de objetos y materiales en desuso.
La instalación se dispone de manera circundante al público, de manera tal que los creadores al recorrer el perímetro, intervienen los objetos, generando sonidos que son captados por micrófonos e ingresan en un sistema de sonido digital cuadrafónico, creando una pieza musical que cambia su forma dependiendo del movimiento de los músicos en el espacio.
Periferia nace como un diseño cartográfico que debate sobre los intercambios simbólicos entre el centro y el afuera, una partitura de un territorio, un trazado de inter-relaciones entre sonido y movimiento, en donde se construye un borde que cambia constantemente su espesor. Es un experimento entre aquello que puede ser centro, lo que puede ser momentáneamente un borde y lo que es un afuera. Discute los lugares de pertenencia, y los hace dialogar entre sí. Los hace sujeto de discusión, los hace visibles, y los sitúa en el centro de un debate acerca del lugar que cada uno ocupa tanto en el mapa como en territorio.