En los últimos tiempos los coworkings han incrementado su popularidad ya que son una manera efectiva y rentable de crear empresas y ayudar a los demás. Tras la pandemia este modelo de negocio fue en auge ya que las personas se dieron cuenta que en varios casos el teletrabajo daba más frutos y era más productivo, por lo que los coworkings obtuvieron una gran popularidad.
El autentico valor del coworking es su comunidad por ello deben fomentar conexiones entre sus miembros, tanto en el ámbito profesional como personal. Los coworkers deben sentirse parte de la comunidad del coworking, en un entorno que favorezca el apoyo y la comprensión entre sus miembros. Al llegar a más personas, el coworking deberá también adaptarse a las necesidades específicas que puedan tener sus usuarios. Una de las ultimas tendencias en el mundo del coworking es el "workspitality" la cual consiste en combinar el “trabajo” con la “hospitalidad” aunque, en realidad, es también mucho más, como diseñar espacios de trabajo acogedores, que ofrezcan a sus miembros, bienestar y otro tipo de comodidades según sus necesidades.
Por otro lado están los "cobaby" para el cuidado de los hijos, "colivings" que proporcionarán modelos residenciales comunitarios, cafeterías y restaurantes, gimnasios y prácticamente cualquier servicio que puedan necesitar los usuarios. El objetivo a largo plazo será que el coworking facilite a sus miembros prácticamente todo lo que necesitan en su día a día.
Últimamente los coworking se están adaptando a zonas rurales o poco pobladas sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Esto se debe a los precios mas económicos y la buena calidad de vida que hay en estos territorios. El perfil de usuarios que están utilizando los coworkings son en su mayoría las nuevas generaciones ya que priorizan las nuevas tecnologías y su uso en actividades como la programación, desarrollo de páginas web, diseño gráfico, entre otros. Además ha habido un incremento de autónomos por lo que podrían decantarse a iniciar un coworking o integrarse a uno, del mismo modo que valoran la flexibilidad horaria y la colaboración.
Por otra parte en este ultimo año el coworking de lujo se ha puesto de moda, se distinguen por su compromiso con la tecnología ya que al ser espacios nuevos se obtienen más resultados debido a que se mejora la colaboración y la productividad. Los nuevos espacios flexibles son mas cálidos y no como otros que eran frío e impersonales, con esto se logra que la persona se sienta como en casa y tenga más opciones de quedarse por un largo tiempo en ese espacio, esto retiene de manera efectiva a la gente talentosa. Algunos de los objetos o experiencias con las que cuentan los espacios flexibles son: actividades deportivas, snacks saludable, vistas a la ciudad, celebraciones temáticas, sesiones de fisioterapia, etc.