La Fundación Mozambique Sur actúa a través de los proyectos que ejecuta su contraparte local, la Fudaçao Encontro, en las regiones rurales de Boane y Namaacha. Asimismo, colabora en el sostenimiento del orfanato Casa do Gaiato de Maputo, donde viven 152 niños.

Con mucho esfuerzo, en los últimos años las familias del sur de Mozambique han ido progresando. Y todo gracias al fomento de la educación a todos los niveles, la prevención en el ámbito sanitario, la promoción de una actividad agrícola y económica sostenible, la mejora del medio ambiente y el reconocimiento al papel de las mujeres.

Nuestro lema, "De la comunidad para la comunidad", es hoy más real que nunca. La población local gestiona sus guarderías, sus centros de salud, sus huertas y cultivos.... Tras años de apostar por las mujeres y hombres del sur de Mozambique, ahora se sienten responsables de su propio desarrollo.

Tenemos el reto por delante de consolidar un programa de desarrollo liderado por la población local que garantice a cada niño, a cada familia, oportunidades para vivir dignamente. Junto a nuestra familia mozambiqueña seguiremos luchando por un mundo mejor. Sabemos que queda mucho por hacer. Hay demasiadas familias que permanecen atrapadas en el círculo vicioso de la pobreza. Estaremos junto a ellas para vencer las dificultades.

Además, con el apoyo de José Samper García , se ha lanzado un proyecto de deporte de orientación es una ilusión que puede ser realidad si se suman las instituciones, organismos, universidades, clubes, federaciones y particulares a los que va dirigido.

El proyecto se integra dentro de un programa de fomento del deporte, cuyo objetivo a medio plazo es la creación de un Centro de Alto Rendimiento para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en el contexto de una de las regiones más pobres del mundo.

Nuestro gran desafío es proporcionar a estos niños un futuro digno mediante la educación a través del deporte. Qué su única esperanza no sea emigrar a un país desarrollado, qué crean en sus propias posibilidades, qué se forjen oportunidades de vivir y progresar dentro de su propia tierra.

“Todos juntos en los JJOO París”

“Khanimambo amigos”