Martes, 20 de septiembre: Parc Gertrudis Artigal
Jueves, 22 de septiembre: Placa Extremadura
Martes, 27 de septiembre: Placa Picasso
Jueves, 29 de septiembre: Placa Mercat
Recogida en Mercadona de Vilanova del Cami el sábado 24 de septiembre: recogida de productos para gatitos acogidos, son gatos de la calle que esperan ser adoptados. ¡Necesitamos tu ayuda! Recogemos:
comida (pienso, latas)
arena
productos de limpieza (fregonas, escobas, cubos, rollos de papel)
Un objetivo que Mongats incluye en su proyecto desde sus inicios, la enseñanza en las escuelas, casals, splay. El explicar a los más pequeños el trabajo de una asociación encargada de las colonias y cuidados de los más desprotegidos es uno de los temas que más importan.. Tenemos un proyecto juntos adecuar a las colonias con comederos diseñados por vosotros, sabemos que lo haréis genial y los gatitos disfrutarán de unos comederos más adecuados que les impedirán que se mojen su comida en días de lluvia.
En nuestras visitas explicamos lo que son casa de acogidas y grandes voluntarios de Mongats, hemos podido explicar más detallado lo que es una colonia y el que se puede y no se puede hacer cuando vemos bebés solos.
Los hijos de Marina han explicado que les gusta cuidarlos y verlos crecer, jugar con ellos es lo que más les gusta y lo que menos es ver que se ponen enfermos y marchan sin poder ayudarlos más de lo que hacen, no por ello tiran la toalla y dejan de ayudar, sinó todo lo contrario siguen adelante y le dan la oportunidad a otros que lo necesitan.
Se hacen visitas a colonias y han podido interactuar con los gatos más dóciles de la colonia, les han dado de comer y se han puesto las botas.
Durante la colaboración dos chicos rescataron a 4 bebés y unas semanas más tarde le Hemos dado una sorpresa a Adam y Abdel los niños que rescataron a los 4 hermanos que estaban al lado de su madre muerta, en una calle de nuestro municipio, ellos han explicado de primera mano cómo fue su rescate. Han visto que en 10 días han mejorado mucho su estado gracias a los cuidados de Ana y su familia. Ya nos les bufaban ya que están acostumbrados a un hogar. Los ojos y el resfriado han mejorado mucho. Este rescate ha sido muy importante ya que llevamos más de un mes haciendo pedagogía con ellos explicando el trabajo de la asociación y la importancia de ayudar a los más indefensos con respeto y sentido común. Ellos hicieron lo correcto, ponerlos a salvo y avisar a la asociación de su zona. Gracias a su rápida actuación hoy estos pequeños están a salvo. Nos quedan solo dos días para terminar y ya nos da pena pensarlo, hemos aprendido mucho de ellos y estamos seguros que ellos de nosotras también.