A continuación dedicaré un espacio a explicar porque he elegido la carrera de enfermería, y ambos grados superiores para dedicar esta web.
Como es común, para querer dedicar tu vida a una profesión como lo es esta, debes estar seguro de que tus gustos se correlacionan con lo requerido.
No solo se requiere coordinación visomotora, bimanual, destreza manual y digital, capacidad para trabajar en equipo o capacidad de atención y escucha. Si no también interés por temas sanitarios y por los trabajos humanitarios, sociales, terapéuticos y asistenciales.
En este caso además de requerirse capacidades como trabajar de manera metódica y paciente, orden y regularidad, así como responsabilidad e implicación con el trabajo, se va a necesitar un interés por toda el área sanitaria y en concreto por todo lo relacionado con laboratorios sanitarios y el análisis de pruebas médicas a través del microscopio; interés para ayudar a las personas y colaborar en su bienestar físico.
Al igual que en el grado superior anterior se va a requerir capacidad para la abstracción, de atención al detalles y concentración, habilidad y destreza viso-manual, capacidad para el razonamiento lógico y el análisis; e interés por el área sanitaria en general y más concretamente con la realización de pruebas clínicas como son análisis o recogida de muestras.
Reflexionando respecto a todo lo pedido, y sobretodo, respecto a lo que de verdad me gusta en relación con lo que actualmente estoy estudiando estas han sido las opciones que más se han adaptado a mi perfil. No restringiéndome solo a carreras me he podido dar cuenta de que hay muchas más opciones igual de interesantes.