Estos estudios forman a profesionales para la obtención de muestras biológicas, el acondicionamiento de las muestras para su estudio, la aplicación de técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, la aplicación de técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, la aplicación de procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médicolegales o la realización de técnicas necrópsicas.
Este, además de cursarse en casi todas las provincias de España, cuenta con múltiples instituciones en Madrid que ofrecen la oportunidad. Algunos de los más cercanos son...
Es necesario contar con el título de bachillerato, o del grado medio proveniente. En caso de no contar con ellos se puede acceder a partir de una prueba.
Además el reparto de plazas se distribuirá de una manera muy particular, siendo lo más importante la nota media del bachillerato.
Las asignaturas que cursar en un futuro son algunas de las razones que nos motivan a seguir un camino u otro, en este caso no es muy distinto. Las siguientes constituirían las que componen la FP en cuestión:
Este profesional puede trabajar en el sector público o privado como: técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico especialista en anatomía patológica y citología, citotécnico, ayudante de forensía, prosector de autopsias clínicas y médico-legales, tanatopractor, colaborador y asistente en biología molecular, colaborador y asistente en investigación.
Las perspectivas laborales más factibles son las relacionadas con empresas o clínicas privadas que realicen este tipo de pruebas clínicas, por otra parte los hospitales también constituyen otra salida laboral muy importante para este tipo de formación.