Google Sites es una aplicación de Google para crear páginas web de forma sencilla. La nueva versión facilita la forma de hacerlo.
Cuando se crea la web tendremos en cuenta que se crea con una página por defecto que es la Página Principal a la que Sites le asigna un título por defecto (Título de la página). También asigna un nombre al archivo (Sitio sin título) y deja un espacio en la parte superior izquierda para escribir el nombre del sitio.
Estos nombres se pueden cambiar fácilmente, pulsando sobre cada espacio y tecleando el nuevo nombre.
Para elegir un diseño debes pulsar sobre la pestaña Temas de la barra lateral y seleccionar el que más se adapte a tus gustos.
Una vez elegido el diseño puedes cambiar la gama de colores y el estilo de la fuente.
Estos cambios afectarán al conjunto de páginas del sitio.
En cualquier momento puedes cambiar el diseño sin que afecte al contenido ni a la distribución del mismo.
También puedes elegir el tipo de encabezado:
Para cambiar la imagen del encabezado haz clic dentro del mismo para que aparezca la barra de herramientas. Pulsa sobre el botón Cambiar imagen y selecciona la opción Subir o Seleccionar imagen... en función de si deseas poner una imagen guardada en el ordenador (Subir) o si deseas utilizar la galería de Sites, de URL, buscar en línea, de algún álbum online o de Drive (Seleccionar imagen).
Para añadir un logotipo coloca el ratón sobre la barra superior del encabezado y observa que aparece el botón Añadir logotipo.
Si haces clic aparece una ventana con dos opciones: Subir o Seleccionar
Una vez seleccionada la imagen para el logotipo podemos editar el fondo entre transparente, blanco o negro. Además, podemos seleccionar uno de los colores para el tema. El color elegido se añadirá a la plantilla del diseño elegido para la web.
Por defecto Sites crea una pestaña en la parte superior derecha del sitio para el modo de navegación horizontal por pestañas.
Podemos cambiarlo colocando el ratón sobre la parte superior del encabezado haciendo clic en el botón Configuración que aparece a la izquierda.