La persona detrás de MI FISIO
La persona detrás de MI FISIO
¿Quién no ha necesitado zapatos ortopédicos, conocido a alguien que los usara o sido pateado por uno de ellos? ¡Ouch! Pues si ustedes no… ¡yo sí! Y así es como inicia mi historia en el mundo de la Terapia Física.
Resulta que en mi familia, mis dos hermanos y yo teníamos las piernas medio “torcidas” durante la niñez. Pasamos por zapatos ortopédicos y ejercicios, desde “fajas” hasta aparatos especiales.
Todos los días hacíamos ejercicios ¡descalzos!, caminar como pingüinos, caminar sobre zacate o piedritas, poner el pie sobre un pliego de papel y hacerlo una pelotita, entre otros.
Un día que teníamos cita de control, recuerdo ir caminando con mi mamá, cruzando del CENARE hacia el Hospital México por dentro para acortar camino, tomadas de la mano. Empezó a llover y no había techo, por lo que le hicimos “ride” bajo nuestro paraguas, a una joven de uniforme y gabacha blanca.
Recuerdo estarla observando, mirada fija hacia arriba cuando me dijo:
-“¿Y qué querés ser cuando seas grande? “
- Yo respondí: “¡Lo mismo que usted!“
- Ella amablemente me contestó: “Ah bueno, pues seguro nos vamos a topar por aquí más adelante.”
No sé si en mis prácticas en el CENARE o en el tiempo que trabajé en el Hospital México me la habré topado, pero probablemente recorrimos los mismos pasillos.
Ya son 13 años de ejercer como fisioterapeuta pero diría que empecé a serlo, sin saber, de pequeña, haciendo los ejercicios con mis hermanos.
Mi nombre es Cristina Rojas y soy la fundadora de Mi Fisio, una empresa PYME que busca mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes y sus familias mediante la terapia física.
Realizo esta labor con mucho cariño y compromiso. Me enfoco en población adulta y adultos mayores. Tengo amplia experiencia en manejo del dolor, rehabilitación post fracturas, post cirugías, post inmovilización, y en fisioterapia laboral. Procuro estar siempre actualizada y basarme siempre en principios de tratamiento con evidencia científica.
Trabajo según lo que establece el Ministerio de Salud tomando en cuenta la pandemia actual COVID-19.
Tengo consultorios en Liberia y en Atenas y atiendo también a domicilio y de manera virtual.
¡Será un gusto atenderle!