XXIX Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea 

50 años en la formación universitaria desde la diversidad


El Encuentro Centroamericano y del Caribe para el estudio de la Danza Contemporánea es un espacio fundamental para el intercambio y crecimiento de la disciplina en nuestro medio. Inició en 1992, hasta el momento se han realizado 28 encuentros y en el  año 2023  se realizará la edición  XXIX.


Esta edición tiene como detonante los “50 años en la formación universitaria desde la diversidad”, y como enfoque el “Retornar al cuerpo”, la acción corporal en comunidad, en la que se busca volver a compartir espacios en presencialidad, para generar vínculos de manera personal y colectiva, un “Retorno al cuerpo”


Para esto se contará con personas invitadas, artistas y académicas internacionales de diversos contextos de la danza, así como de nuestra institución que facilitarán espacios de capacitación, reflexión y proyección de la danza, mediante talleres y conversatorios.