¿Qué es el Masaje Tailandés?
El masaje thai es una técnica milenaria utilizada como tratamiento curativo y preventivo.
Trabaja sobre todo el cuerpo, a nivel de las articulaciones, la musculatura y las lineas energéticas.
A través de presiones rítmicas, digito-presiones, estiramientos y maniobras; moviliza todo el cuerpo, devolviéndole flexibilidad, liberando tensiones y reciclando la energía.
Se trabaja integralmente, desde los pies hacia la cabeza, en diferentes posiciones (boca arriba, de costado, boca abajo o sentados).
Es indicado para problemas o dolores de espalda, cuello, cabeza, tensiones, contracturas, falta de movilidad, acortamientos, problemas circulatorios, depresión, cansancio, etc.
El masaje produce una profunda relajación y una integración a nivel físico, emocional y mental; permitiéndonos sentir la unidad de nuestro cuerpo y recuperar su armonía.
¿Qué son las líneas Energéticas?
Existen 10 canales principales, llamados los diez Sen. El concepto de las lineas energéticas es similar al de los meridianos en la medicina china. Los puntos energéticos que constituyen estas lineas son como ventanas por donde se efectúa el intercambio de energía entre el ser humano y el universo, para mantener el cuerpo en equilibrio con la energía universal.
Durante el masaje se trabajan estas líneas desbloqueandolas y recuperando su flujo natural.
Recibir un Masaje
No concebimos el masaje como una experiencia pasiva sino como una experiencia en la que recibimos y procesamos información sobre nosotrxs mismxs y a través de la cual ampliamos la conciencia de nuestro cuerpo y de todo lo que nos acontece a través de él (pensamientos, sensaciones, emociones).
En Tailandia se la concibe como una practica espiritual ligada a la enseñanza budista. El terapeuta comienza con una meditación y realiza todo su trabajo con un espíritu meditativo.
¿Como es una sesión?
Las sesiones duran alrededor de una hora. Se realizan sobre un futón en el suelo, con ropa cómoda.
Se aconseja tomar el masaje con la panza vacía, al menos dos horas después de comer.
Consultas y turnos:
1153203709