MEMORIES TO THE PRESENT
Mirando atrás, en nuestro primer día de jardín, encontramos emociones y sentimientos nuevos, atravesando diversos retos que nos ayudaron a aprender y a crecer como personas, con miedo a separarnos de nuestros padres al iniciar nuestra vida escolar. Nuestra primera etapa es preescolar, donde descubrimos nuestros talentos y poco a poco también nuestras debilidades; empezamos el camino de aprender, compartir y hacer nuevos amigos. Aquellos sueños comenzaron a crecer al igual que nosotros, dejando en recuerdo nuestros primeros pasos para después observar a los más grandes y aspirar a ser como ellos algún día.
Más que un logro, pasar a primaria fue un reto superado que nos impulsó a dar un mayor esfuerzo, contando con el apoyo de algunas personas que estuvieron presentes en nuestro proceso.
Con el paso de los años, debemos afrontar el cambio de niños a jóvenes, el cual nos desafía a descubrir quiénes somos y qué queremos ser, encontrando miedos, presión e inseguridades al tener mayor responsabilidad en el estudio y en nuestras decisiones. Sin embargo, no todo son temores, también encontramos satisfacción al saber todo el proceso que se ha llevado a cabo, mientras distinguimos que cada persona, compañero y profesor se han convertido en familia.
En este momento, nos encontramos a punto de dar un paso muy importante en nuestras vidas. A diferencia de preescolar, ya no nos alejamos de nuestros padres, sino de aquellas personas que marcaron nuestros más valiosos recuerdos y nuestras mejores aventuras, como nuestros amigos, los cuales sabemos que tendrán que tomar sus propias decisiones. Esto significa que tomarán un rumbo diferente, sin embargo, tenemos la certeza de que siempre serán parte de nuestra historia. Por lo tanto, disfrutemos nuestro último año académico con la cabeza en alto y rompamos nuestras barreras al ser la mejor versión de nosotros. ¡Demostremos que la promoción 2023 no tiene límites y que cada uno llegará muy lejos!
Autoras: Laura Leal y Sara Patiño